Honda acaba de sorprender al mundo de las motocicletas con una presentación poco convencional y algo silenciosa. En lugar de esperar a EICMA para mostrar una de sus novedades, la marca japonesa llevó hasta la Semana de la Moda de Milán la nueva Onitsuka Tiger Honda Mid Sports Concept, una motocicleta conceptual creada como parte de la colaboración entre Honda y la reconocida firma japonesa de moda.
El prototipo hizo su estreno mundial el pasado 23 de septiembre durante el desfile de Onitsuka Tiger correspondiente a la colección Primavera/Verano 2027. La presentación representa el primer resultado de una colaboración que busca unir la cultura motociclista con el mundo de la moda.
Honda y Onitsuka Tiger unieron motocicletas y moda en Milán y no precisamente en EICMA sino en la semana de la moda, con un prototipo que, aunque oficialmente es solo un ejercicio conceptual, ya está despertando especulaciones sobre una posible deportiva de 750 cc.
Y aunque Honda no ha confirmado que detrás de este proyecto exista una futura motocicleta de producción, el concepto rápidamente ha comenzado a generar preguntas entre los aficionados.
Amarillo Tiger y una estética que no pasa desapercibida
La Onitsuka Tiger Honda Mid Sports Concept fue concebida alrededor del característico Tiger Yellow, uno de los colores más reconocibles de Onitsuka Tiger, acompañado por grandes franjas negras que recorren los laterales de la motocicleta.
Las ruedas también reciben una decoración específica, predominantemente negra, con detalles amarillos y los logotipos de ambas compañías.
El resultado es una deportiva de aspecto agresivo, compacto y bastante diferente a lo que normalmente esperaríamos encontrar en una colaboración entre una marca de motocicletas y una firma de moda.
La propuesta estuvo acompañada por una colección especial de ropa y calzado de Onitsuka Tiger inspirada en la cultura motociclista.
Pero más allá de los colores y la colaboración, lo verdaderamente interesante está debajo de esa llamativa carrocería.

¿Una CB750 Hornet disfrazada de deportiva?
Honda ha sido especialmente cuidadosa con la información técnica. La compañía únicamente señala que el prototipo está basado en una motocicleta deportiva de media cilindrada, sin especificar qué modelo se utilizó como punto de partida.
Sin embargo, basta observar algunos elementos del conjunto para que las sospechas comiencen a apuntar hacia la Honda CB750 Hornet.
Al detallarla, hemos encontrado similitudes importantes entre el prototipo y la plataforma de la naked japonesa bicilíndrica, particularmente en la arquitectura del motor, el chasis y otros componentes de la parte ciclo.
La CB750 Hornet utiliza un motor bicilíndrico en paralelo de 755 cc, con cigüeñal a 270 grados, refrigeración líquida, 91,8 CV y 75 Nm de par máximo. También emplea una horquilla Showa SFF-BP de 41 mm y doble disco delantero de 296 mm con pinzas radiales de cuatro pistones.
La marca del ala dorada, por ahora, no ha confirmado oficialmente que este propulsor sea el utilizado en la Honda Mid Sports Concept. Por ello, hablar de una CB750 Hornet carenada debe mantenerse dentro del terreno de la especulación.
¿Estamos ante una futura CBR750R?
Aquí es donde la aparición de Milán comienza a ponerse realmente interesante.
Si efectivamente Honda hubiera utilizado la plataforma de la CB750 Hornet como punto de partida, el prototipo podría interpretarse como una especie de adelanto visual de una eventual deportiva de media cilindrada.
Y eso abre varias posibilidades.
Una de ellas sería una hipotética CBR750R, con un planteamiento más deportivo y carenado.
Un segmento donde Honda todavía tiene espacio
Una eventual deportiva basada en el motor de 755 cc colocaría a Honda en una zona particularmente interesante del mercado.
Actualmente, modelos como la Yamaha R7 y la Suzuki GSX-8R han demostrado que existe espacio para motocicletas carenadas que no necesariamente buscan convertirse en superbikes, sino ofrecer una combinación de prestaciones, tecnología, uso cotidiano y sensaciones deportivas.
Una hipotética Honda con el motor de la Hornet podría aprovechar precisamente esa fórmula.
El propulsor de 755 cc ya está desarrollado y cuenta con cifras interesantes, mientras que la incorporación de un carenado y una posición de conducción más deportiva permitiría a Honda explorar un concepto completamente diferente sobre la misma plataforma.
¿Un abrebocas antes de EICMA?
Quizás lo más curioso de todo es el momento elegido por Honda.
La Onitsuka Tiger Honda Mid Sports Concept apareció en Milán apenas unas semanas antes de la temporada de grandes presentaciones internacionales y con EICMA nuevamente en el horizonte.
Honda no ha dicho que este prototipo vaya a convertirse en una motocicleta de producción ni que vaya a presentarse en el salón de Milán. Sin embargo, resulta inevitable preguntarse si la marca simplemente quiso aprovechar la Semana de la Moda para presentar una colaboración artística o si, además, está midiendo la reacción del público ante una deportiva de media cilindrada con esta configuración.
Y precisamente por eso la Mid Sports Concept resulta tan interesante. Honda acaba de poner sobre la mesa una motocicleta visualmente espectacular, con una plataforma que parece tener mucho en común con la CB750 Hornet y un segmento en el que todavía existe espacio para nuevas propuestas.
¿Será simplemente una pieza de diseño para la Semana de la Moda o estaremos viendo, sin saberlo, el primer adelanto de una futura Honda CBR750R?




