Honda CB300F La “Big Wing” del cuarto de litro

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Honda CB300F La “Big Wing” del cuarto de litro

La marca del ala dorada busca ganar terreno en el segmento Street de cuarto de litro con la nueva Honda CB300F, una naked agresiva con cortes afilados pero muy pulidos. Si bien ésta moto aún no ha ingresado a nuestro mercado, ya ha sido todo un éxito en la India donde es apodada como la “Big Wing” así como en Brasil donde ha reemplazado a la mítica Twister, pero en el país carioca, sigue conservando dicho nombre. Es de aclarar que el motor es totalmente nuevo y no se deriva directamente del motor de la XRE 300 a pesar de las cifras tan similares.

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Su corazón

El motor de la CB300F es un monocilíndrico OHC de 4 válvulas de 293.52 CC, con refrigeración de aceite que entrega una potencia de 24,5 CV a las 7.500 RPM y una cifra de par de 26.5 Nm a las 5.500 RPM, se diseñó para tener una entrega más lineal y poder estirar más las marchas, mejorando así el consumo. El encendido es de tecnología “self-start” donde observamos la ausencia de un motor de arranque, este sistema sin ser nuevo, es tendencia ya que disminuye costos de producción, mantenimiento, es fiable y reduce el peso de la moto.

Honda CB300F La “Big Wing” del cuarto de litro

Honda CB300F

La transmisión es de 6 velocidades y se apoya en un sistema de clutch-antirebote, haciendo más suave el accionar de la leva y evitando las frenadas bruscas en la rueda trasera al hacer reducciones en las marchas. Junto a esto encontramos el sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control) o control seleccionable de torque de Honda, que como su nombre lo indica ajusta la entrega de torque de la moto para evitar deslizamientos no deseados al acelerar.

La frenada de la Honda CB300F está encomendada a un disco delantero de 276 mm de diámetro y uno trasero de 220 mm con ABS de doble canal. El contacto moto/asfalto está a cargo de 2 ruedas de 17 pulgadas, con llanta 110/70R/17 adelante y 150/60R/17 atrás. En la versión India las llantas son firmadas por MRF mientras que en la “Twister” de Brasil porta Pirelli Diablo Rosso.

Honda CB300F La “Big Wing” del cuarto de litro

Detalles

En el equipamiento la CB300F Honda busca ganar puntos extra, pues cuenta con opción de conectividad a smartphones con control por voz, puerto USB de carga con puerto tipo C, tablero digital de muy buen acabado y de fácil lectura e iluminación full LED en todas las ópticas.

Finalmente al conjunto se suma una suspensión delantera invertida dorada de 41 mm de diámetro que le aporta musculatura y deportividad a la moto y que junto al monoamortiguador trasero de 120 mm de recorrido brinda buenas cualidades para afrontar curvas en carretera, recorrer la ciudad y absorber las irregularidades de las vías.

Honda busca con la CB300F brindar una opción completa para los moteros que buscan una moto de cuarto de litro de buen rendimiento, consumo contenido, con buena autonomía gracias a su depósito de 14 litros y que sirva para todo, ya sea en el día a día o para buscar carretera los fines de semana.

La Honda CB300F está próxima a llegar a México y Argentina, y ya llegó Colombia, con un precio de $19 millones 990 mil pesos

Texto para De Motos: Sebastián Zamora

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