Honda CB1000 Hornet SP 2025

Imagen del autor

Escrito por

Honda CB1000 Hornet SP 2025

Comparte este artículo

Honda CB1000 Hornet SP 2025

Como se dio a conocer hace poco mediante documentos filtrados en Alemania, ya Honda anunció el ingreso en sociedad de la nueva CB1000 Hornet SP para el viejo continente con su ficha técnica oficial y a continuación te contamos cada detalle de la Naked más poderosa del ala dorada.


Publicidad

[useful_banner_manager banners=156 count=1]


4 en línea

Cada vez es más escaso al ver una ficha técnica que el motor sea un tetracilíndrico, pero los nipones le hicieron un buen trabajo de puesta a punto y de ingeniería de materiales al propulsor de la nueva CB1000 Hornet SP para que pueda sobrevivir a las normativas ambientales y brindar esa actitud y sonido que solo un 4 en línea puede otorgar. El bloque es DOHC de 16 válvulas con refrigeración líquida de 1000 CC con una potencia máxima de 157,1 caballos de potencia a las 11.000 revoluciones (6 caballos más que la versión estándar) el par máximo sube hasta los 107 Nm a las 9000 RPM (3 más que la versión base). La caja de cambios es mecánica de 6 velocidades con Quickshifter bidireccional de serie y embrague antirrebote asistido, donde Honda ha mencionado que su nuevo sistema E-Clutch podría estar disponible pronto para la CB 1000 Hornet y ésta variante SP.

Honda CB1000 Hornet SP 2025Honda CB1000 Hornet SP 2025

Parte ciclo SP

Además del ‘Boost’ de potencia para la CB1000 Hornet SP se le han otorgado otros elementos extra en la ciclística para que pueda portar las siglas SP en el nombre, empezando por las pinzas de freno Brembo Stylema de anclaje radial de 4 pistones sobre los 2 discos flotantes de 310 mm de diámetro, para la rueda trasera conserva la pinza Nissin de un solo pistón que actúa sobre un disco de 240 mm de diámetro. En cuanto a suspensiones, la horquilla delantera se encomienda a SHOWA al igual que la versión base, con barras invertidas de 41 mm de diámetro con tinte dorado en las botellas y 118 mm de recorrido; Atrás la CB1000 Hornet SP equipa un monoamortiguador Ohlins de referencia TTX36 ajustable en rebote y precarga anclado a un basculante hueco de aluminio Pro-Link de Honda. Continuando con las ruedas, se ha instalado rines de aspas dorados para ésta versión SP y así darle armonía al color calzando cubiertas en medidas 120/70/17 adelante y 180/55/17 atrás. El peso en orden de marcha es de 212 kilogramos y la capacidad de combustible es de 17 litros.

Electrónica a punto en la CB1000 Hornet SP

Los ingenieros de Honda equiparon la CB1000 Hornet SP con lo de ley, incluyendo ABS, control de tracción de Honda ajustable HSTC, modos de manejo Rain Sport y Estándar con 2 adicionales completamente configurables por el usuario para ajustar el control de tracción, la entrega de potencia, la retención del motor y el control de elevación de la rueda delantera. La iluminación es completamente en LED y se equipa una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas con sistema Roadsync de conectividad a dispositivos móviles y unos comandos sencillos e intuitivos para navegar y visualizar la información.

Honda CB1000 Hornet SP 2025

Streetfighter al acecho

La CB1000 Hornet SP con su combinación de colores en negro/dorado le dan a su aspecto musculoso un toque exclusivo e imponente que la harán destacar en la categoría naked y sin duda su motor de 4 cilindros será una sinfonía pura a los oídos que tengan la oportunidad de escucharla pasar. La incursión de la CB1000 Hornet SP inicia en el viejo continente sin un precio oficial anunciado por el momento, en EICMA conoceremos más detalles de ésta unidad junto a sorpresas de la marca en la vitrina de Milán.

Sebastián Zamora

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio