El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de asistir al lanzamiento oficial de la nueva Hero Xpulse 200 4 Válvulas, donde pudimos visitar su moderna planta y recorrer la línea de ensamble en Villa Rica, Cauca; También pudimos tener un primer contacto con la moto gracias a la actividad “Xpulse Enduro Rally” realizada en la ciudad de Cali en el circuito off-road ‘Bolk’ para experimentar un poco las nuevas bondades de la unidad; A continuación te contamos todas las novedades, detalles y precio de la XPulse 200 4 Válvulas.
Nuevo propulsor para un país todo terreno
Bajo ésta premisa Hero introduce la nueva Xpulse 200 4 Válvulas, destacando su nueva tecnología y su subida en cifras de potencia y par para recorrer a gusto cualquier parte de la geografía nacional y por qué no, internacional, tal y como lo hace nuestro director junto a su compañera quienes viajan en dos unidades Xpulse Advance desde Chile.
El nuevo motor como su nombre lo indica pasa de ser un monocilíndrico OHC de 2 válvulas a un OHC de 4 válvulas, el cubicaje se sostiene en los 199,2 CC (manteniendo el beneficio actual del descuento del SOAT) y su refrigeración es asistida por radiador de aceite; En cuanto a potencia la Xpulse 4 válvulas gana 1 caballo más con respecto a la versión Advance, declarando 19 caballos, mientras que el torque pasa a 17.4 Nm. Los ingenieros de Hero no solo renovaron el tema de las válvulas, sino que también aprovecharon para hacer otras modificaciones como la relación en la transmisión, buscando que los cambios se estiraran un poco más desde la primera hasta la quinta marcha e incluso modificaron la relación final en el Sprocket trasero, añadiendo un diente más para beneficiar el torque en la moto.
Más mejoras, más tecnología, más ergonomía
A simple vista la Hero Xpulse 200 4 Válvulas pareciera no cambiar mucho, pero hay una buena serie de apartados que la hacen una máquina totalmente diferente más allá de su nuevo motor; Por ejemplo, ahora el sistema de escape pasa bajo el motor y no junto a éste, así beneficia la salida de los gases y a la vez reduce la temperatura en el bloque motor, todo sin alterar la distancia al suelo de 190 mm.
La nueva cúpula es ahora más alta y con unas geometrías más acertadas para el beneficio aerodinámico cuando transita en carretera; Los posapies del piloto se han reacomodado, brindando una mejor posición de manejo ya sea de pie o sentados, la farola de tecnología LED también cambia, con un nuevo sistema de última tecnología con un 25% más de intensidad lumínica, también presenta unas nuevas luces DRL que emulan la sigla ‘H’ de Hero dando un muy buen toque de estilo y funcionalidad. El puerto de carga USB que Antes estaba situado bajo el asiento ahora se ha ubicado junto al tablero para más practicidad y acceso inmediato.
La parrilla viene con nuevos puntos de sujeción y una mejor geometría para anclar paquetes o maleteros; Finalmente los nuevos Handsavers son de mayor tamaño y cobertura ya que son completos, brindando más protección para las manos y mayor confort en los viajes.
Hero, sinergia con grandes marcas
La nueva Xpulse 200 4 Válvulas demuestra lo que es trabajar junto a grandes marcas para tener como resultado una moto de buenas características y de alta fiabilidad, pues el ABS monocanal en la rueda delantera es gestionado por Continental, mientras que los frenos son firmados por el reconocido Nissin; Uno de los apartados más llamativos de la saga Xpulse han sido sus suspensiones y para la versión 4 válvulas no es la excepción, pues la horquilla delantera de 190 mm de recorrido es firmada por SHOWA y el monoshock trasero posee ajuste de 10 posiciones en la precarga. Finalmente, las llantas son suministradas por Metzeler, con la referencia’ Enduro 3 Sahara’.
Versiones y precio
Por el momento Hero ofrece la nueva Xpulse 200 4 Válvulas en un tono negro mate muy elegante denominado ‘Stealth’ la marca ha anunciado que pronto ingresarán 2 colores más para escoger junto a una serie de kits y accesorios como el famoso ‘kit rally’. El precio de la nueva Xpulse 200 4 Válvulas es de $11.900.000 pesos (sin papeles) lo cual la ubica muy bien en su segmento en cuanto a relación precio/beneficio y equipamiento. La unidad ya se encuentra disponible para la venta en los distintos puntos de venta de la red Hero y la entrega de las primeras unidades está programada para esta misma semana para que sus nuevos usuarios salgan a conquistar los terrenos colombianos.
8 comentarios en “Hero Xpulse 200 4 Válvulas Presentada en Colombia”
Hero en la ciudad de Medellín tiene una amplia red de puntos de venta de repuestos y talleres autorizados, siempre ha sido un compromiso de la marca tener una buena cobertura, en cuanto a fallas comunes, no tenemos conocimiento de alguna.
Que tal es el servicio post venta de hero en Medellin ? y este modelo ha traido alguna falla comun ?
Por el momento no dieron fecha de disponibilidad de los otros colores.
Lastima que no salieron más colores de salida y no vino con el abs desconectable, alguien sabe cuando llegan los otros dos colores ????
Vale la pena hacer el ensayo, la moto cambia mucho y se nota la potencia
Tuve la version 2 válvulas y quedé muy a gusto pero tengo curiosidad por probar está nueva versión
Nos alegra que veas contenido de calidad en nuestra Revista De Motos
Ests revista di comparte lo que uno necesita saber no había notado tantas cosas nuevas de esa moto me esta gustando mucho