Hero nos sorprende con la Xtreme 125R

Imagen del autor

Escrito por

Xtreme 125R

Comparte este artículo

Hero nos sorprende con la Xtreme 125R

Sin previo aviso, el gigante Hero presentó junto a la Mavrick 440 la nueva Hero Xtreme 125R, una moto muy estilizada, de cortes modernos y líneas bastante agresivas; Con un cubicaje de 125 CC, el cual es poco usado en la India, pero que en una hipótesis, puede ser evidencia de que Hero busque entrar en éste segmento al mercado europeo, pues la marca ya había anunciado durante su presentación en el EICMA 2023 que se estarían extendiendo a éste mercado a mediados de 2024; A continuación te contamos a detalle todo de la nueva Hero Xtreme 125R.


Conoce más de las motos de Hero

Motor totalmente nuevo

Hero ha creado un motor a partir de cero, no se hereda de ninguna otra referencia de su portafolio, se trata de un monocilíndrico refrigerado por aire de inyección electrónica que cubica exactamente 124.7 CC que logra rendir 11 caballos de potencia a las 8250 revoluciones y un par motor de 10.5 Nm a las 6000 revoluciones, el motor se acopla a una transmisión de 5 velocidades. La Xtreme 125R busca ser atractiva por su aceleración donde la marca declara de 0 a 60 km/h en 5,9 segundos, pero también busca estar en el segmento de las más económicas en cuanto a consumo de combustible, declarando consumos de 63 kilómetros por litro, lo que equivale aproximadamente a 240 kilómetros por galón; Que junto a la capacidad del depósito de 10 litros, puede otorgar autonomías cercanas a los 600 km, lo cual es muy atractivo para una 125.

Xtreme 125R

Parte ciclo Xtrema

La Hero Xtreme 125R de entrada con su nombre resalta que es una moto que se inclina a lo deportivo, destacando con unas ruedas muy atractivas de aleación de 17 pulgadas con una llanta trasera en medidas 120/80/17, mientras que adelante porta una goma 90/90/17. El chasis es tipo diamante de cuna simple unido a un basculante sencillo, pero con la ventaja de portar una suspensión monoshock suministrada por Showa ajustable en precarga; En el eje delantero la suspensión es convencional con barras de 37 milímetros de diámetro. La frenada se encomienda a un freno de disco delantero de 240 mm de diámetro en la versión base y 276 mm de diámetro en la versión ABS. Atrás decidieron economizar y acoplar un sistema de tambor en ambas versiones.

Tecnología, colores y precios de la Xtreme 125R

La nueva 125 de la casa india porta iluminación totalmente en LED, desde el faro principal, las luces direccionales, los DRL y el stop trasero, buscando ser la mejor presentada de su segmento gracias también, a un cuadro de instrumentos digital de fondo negro y letras azules. La Hero Xtreme 125R se presenta en dos versiones: la sencilla sin ABS y la ABS monocanal (adelante) ambas versiones llegan en 3 acertados colores: Cobalt Blue, Firestorm Red y Stallion Black.

Xtreme 125R

El precio de introducción en India es de 95.000 rupias que equivalen a algo cercano a los 4.500.000 de pesos colombianos (que por temas de impuestos y demás sabemos que sería un poco mayor si llegara a Colombia) Hero Colombia aún no se pronuncia al respecto sobre las nuevas unidades presentadas por Hero, pero estaremos atentos a los movimientos que la marca realice en nuestro país.

Sebastián Zamora

Comparte este artículo

19 comentarios en “Hero nos sorprende con la Xtreme 125R”

  1. Hola, por el momento no hay fecha y más con la situación en el Mar Arábigo tan complicada para el transporte de contenedores. Pero seguro llegarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio