Ducati Diavel la megamonster

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Ducati Diavel

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Ducati Diavel la megamonster

Esta nueva Ducati fue todo un “secreto a voces” más se demoraron los testeadores en rodar el prototipo a principios de este año, que los “paparazzis” de las dos ruedas en sacar a la luz las primeras imágenes de la moto que se suponía en ese momento, como la mayor de la saga Monster. Nos referimos a la Ducati Diavel.

Diavel traduce “Diablo” según un dialecto de la zona donde está ubicada la casa de Borgo Panigale, la expectativa ante esta 1200 fue abrumadora y la moto que se presentará en el salón EICMA de Milán no defraudará a nadie en lo que se refiere al apartado estético y aunque la estrategia no fue emparentarla con las Monster se notan a leguas sus genes, porque parece una de ellas pero alimentada con esteroides.

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Musculatura es lo que sobra y las cifras ofrecidas lo confirman, motor bicilíndrico “testastretta” de 162 Hp a 9500 rpm y nada más que 127 Nm a 8.000 rpm.

Si la potencia es mucha, la tecnología no se queda atrás y esta Diavel está equipada con dos pantallas de LCD una en el manubrio y otra situada sobre el tanque que ofrecen todo tipo de información al piloto, desde la simple velocidad a la que se transita, hasta el modo de entrega de potencia del motor según las condiciones de la vía o las necesidades del mismo, los tres modos son “sport” donde tienes toda la caballería disponible, “touring” con un poco menos y “urban” donde la potencia se ve reducida hasta los 100 Hp para un manejo más relajado dentro de las ciudades.

Ducati tablero de la diavel

Control de tracción, acelerador Ride by Wire (electrónico, sin cable), frenos ABS de serie con doble disco delantero de 320mm, redondean un modelo que está pleno de tecnología y caballos y en el que los proveedores habituales de Ducati para el sistema de inyección cambian de Marelli y Bosch a Mitsubishi y Mikuni.

Por los lados de la suspensión ésta italiana cuenta con el mejor material, con una suspensión delantera Marzocchi con barras de 50 mm totalmente regulable y un sistema de monoamortiguador trasero progresivo firmado por Sachs.

Habrá dos versiones de la Diavel, la normal y la denominada “carbon” que tendrá muchas piezas en fibra de carbono para aligerar el peso y de paso lograr una imagen más deportiva. En Europa la Diavel rondará un precio de unos 12.000 € para versión normal y unos 15.000 € para la versión “carbon”.

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