Royal Enfield aprovechó bastante bien el salón EICMA 2024 con una buena presentación de unidades nuevas, incluyendo la Classic 650 con misma esencia y más potencia, moto que ha cautivado inmediatamente a los más puristas royalteros que se aferran a la esencia clásica de la marca gunner y que quieren unos caballos extras para disfrutar la ruta, siendo esta Classic 650 la respuesta perfecta, así que veamos a continuación todos los datos de esta nueva unidad.
Durante nuestra visita al EICMA pudimos disfrutar en el stand de Royal Enfield, de sus novedades, una de ellas la Classic con el motor 650
Classic 650 Misma esencia, más potencia
En Royal Enfield decidieron darle más músculo a la saga Classic incorporando el motor Twin 650 ya muy aprovechado por la casa entrega 47.4 caballos de potencia y 56.5 Nm de torque, ahora la estética se presenta con ese tinte conservador donde el cromo es protagonista en gran parte de los componentes incluyendo el escape doble estilo lanza guisantes; El tanque es del mismo corte de la pequeña 350 y conserva los rines de radios para terminar de darle el toque vintage.
Parte ciclo Classic 650
La tendencia clásica continúa en las barras delanteras y los amortiguadores independientes en la parte trasera; el chasis Harris performance deriva de la Shotgun y pese a que se observa con un puesto de un solo pasajero, la Classic 650 de serie entrega asiento desmontable para el pasajero (como en la Classic 350) el ABS es de doble canal y equipa de serie levas regulables junto a puerto de carga de dispositivos móviles.
A la espera
La Classic 650 aún no hace un debut oficial, pues será presentada para su mercado local el 22 de noviembre en el ‘Motoverse’ de Royal Enfield donde habrán otras sorpresas, pero ya se conocen algunos de los colores de la moto que son: Vallam Red, Bruntirthope Blue, Teal (aguamarina) y la infaltable Black Chrome con guardabarros cromados.