Cifras Oficiales de la Nueva Benelli TRK 552X

Imagen del autor

Escrito por

Cifras Oficiales de la Nueva Benelli TRK 552X

Comparte este artículo

Cifras Oficiales de la Nueva Benelli TRK 552X

A comienzos del mes de marzo del presente año la marca de origen en Pésaro, Italia adelantaba la nueva era de la aventurera TRK que para su renovación pasa a llamarse TRK 552X, la cual ahora cuenta con mayor potencia y una reducción de peso que le llega como agua fresca para mantenerse competitiva en el segmento; A continuación, te contamos en detalle las cifras oficiales de esta nueva actualización de Benelli.

Mayor potencia

Cifras oficiales, la Benelli TRK 552X ahora sube en cubicaje hasta los 550 CC y la versión para China llegará con 61 caballos de potencia y 55 Nm de torque (algo que tendría que variar en caso de que la unidad piense tocar suelo europeo pues excede las cifras de potencia para el carnet A2) la configuración del motor permanece intacta, siendo un bicilíndrico en línea con doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro de refrigeración líquida e inyección electrónica, pero ahora el motor llamado ‘GT-Engine’ recibe el tratamiento ‘crossplane’ (cigüeñal calado a 270 grados) para hacerlo más eficiente.

Cifras Oficiales de la Nueva Benelli TRK 552X

Cambios en la parte ciclo

La estructura principal permanece prácticamente intacta, conservando el chasis de estilo multitubular en acero que abraza al motor como elemento autoportante, mientras que el basculante si se ha renovado completamente, dejando atrás el basculante tubular y dando paso a una nueva tijera en aleación de aluminio más robusta. El estilo también varía poco, se mantiene ese diseño agresivo y sobredimensionado que tanto ha agradado a los que buscan iniciarse en los viajes de aventura. La farola si cambia sustancialmente gracias a un faro de doble luz de mayores dimensiones y de tecnología Led de última factura.

Las suspensiones van firmadas por la marca italiana Marzocchi en ambos ejes, con suspensión delantera invertida ajustable y monoamortiguador trasero con ajuste en precarga. Los frenos ya no son propios de la marca, decidieron ir un poco más allá y brindar más efectividad con un equipo J. Juan. Los rines son de radios con sistema tubeless y dimensiones de 19 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás, esto en la presente versión TRX 552X, ya que aún no se presenta la versión más asfáltica; De serie la moto calza cubiertas de labrado mixto Metzeler Tourance.

El peso se ha reducido 9 kilos en total, declarando un peso estimado de 225 kilogramos en orden de marcha, es decir con el depósito de combustible de 5.2 galones lleno.

Mejoras electrónicas

La nueva Benelli TRK 552X ahora cuenta con una renovada pantalla TFT de 5 pulgadas la cual gestiona diversos parámetros como el control de presión de las llantas, el ABS y el control de tracción. Por el momento Benelli no confirma si la moto tendrá desconexión del ABS o modos de manejo, pero si afirma que ahora cuenta con puños y asientos calefactables de serie, también contará con sistema de conexión a dispositivos móviles y navegación. Benelli ofrece también de serie en ésta nueva TRK 552X defensas laterales y herrajes para equipaje, además pondrá a disposición un gran paquete de accesorios para personalizar su aventurera de medio litro y dejarla lista para devorar kilómetros.

Cifras Oficiales de la Nueva Benelli TRK 552XLas cifras oficiales de la nueva Benelli, la dejan muy bien parada ante sus posibles competidoras

Posible llegada a Europa

Por el momento la Benelli TRK 552 se queda en el mercado doméstico (China) y se espera que para finales de 2024 aparezca una unidad adaptada al mercado europeo, también se espera que llegue a tocar suelo americano conservando sus cifras de potencia para hacerla una moto más atractiva en un segmento donde la relación peso/potencia va ganando mayor relevancia entre los moteros.

Sebastián Zamora

Comparte este artículo

2 comentarios en “Cifras Oficiales de la Nueva Benelli TRK 552X”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio