CFMoto 1250TR-G

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CFMoto 1250TR-G

La CFMoto 1250TR-G es por ahora la moto más ‘voluminosa’ fabricada en China, con un diseño bastante sobrio, inspirado en las grandes ruteras europeas y cuyo equipamiento junto a las asistencias no tienen nada que envidiarles a las motos del antiguo continente; La CFMoto 1250TR-G ha sido presentada oficialmente en Malasia y a continuación te contamos por qué llega tan fuerte a competir en un segmento de clase alta.

CFMoto 1250TR-G

Propulsor radical en la 1250TR-G

El corazón de ésta gran touring es un V-twin a 75° de 1279 CC el cual es nada más y nada menos que derivado del radical motor LC8 de KTM por lo cual la potencia y el torque están garantizados. Para la unidad china se declara una potencia de 142 CV a las 8500 vueltas y un par motor de 120Nm a las 7000 rpm. Cifras suficientes para mover los 300 kg en orden de marcha de la 1250TR-G. Es importante hacer un paréntesis y recordar que modelos de este segmento como la Goldwing de Honda o la K1600GT de BMW suben hasta los 350 kg, por lo cual en relación peso potencia CFMoto ha logrado un buen trabajo.

Parte Ciclo y diseño Trotamundos

La 1250TR-G busca ser una devoradora de kilómetros con todo el confort que solo una GT puede brindar, su aspecto limpio con una gran farola muy bien diseñada que adopta un sistema totalmente en LED de última generación sobre unas tomas que ayudan a inducir aire fresco al motor, La cúpula de buen tamaño es ajustable de manera eléctrica y se une a unos deflectores adicionales para mejorar el confort con respecto a la recepción del viento.

CFMoto 1250TR-G

La suspensión delantera es firma de Marzocchi con suspensión invertida y barras de 48 mm de diámetro, las cuales cuentan con ajuste hidráulico y estabilizador en la dirección. Atrás el amortiguador de buen tamaño viene con ajuste en precarga y un sistema robusto de absorción de golpes para mantener el confort en solitario, a dúo o con equipaje. Brembo se encarga del apartado frenos, donde un caliper de anclaje radial de 4 pistones muerden los 2 discos delanteros de 320 mm de diámetro mientras que atrás lo hace también un caliper de anclaje radial de 2 pistones sobre un disco de 270 mm, los frenos se apoyan en un sistema ABS de doble canal gestionado por Bosch con detección de paso por curva. Tanto rines como el basculante trasero son en aleación de aluminio para brindar resistencia y ligereza al conjunto, los rines montan cubiertas Maxxis ST de medidas 120/70/17 adelante y 190/55/17 atrás.

Equipamiento y Asistencias de la 1250TR-G

Si con la parte mecánica la 1250TR-G ya cuenta con argumentos sólidos para merecer estar en el segmento, con las asistencias y el equipamiento se pone hombro a hombro con sus rivales más cercanas, empezando por incluir de serie un sistema de radar para gestionar el control crucero adaptativo, además posee un monitoreo en la presión de las ruedas, asistente de parado y arranque en pendiente, quickshifter bidireccional, acelerador electrónico, modos de manejo, clutch antirebote, puños calefactables, encendido keyless y parlantes JBL con sistema surround de 4 canales; Todo se complementa a una gran pantalla TFT de 12.5 pulgadas que incluye sistema de navegación y conectividad a smartphones; De serie la CFMoto 1250TR-G viene con maletas laterales para simplemente emprender el viaje apenas se salga con ella del concesionario.

La CFMoto 1250TR-G se presenta en 2 colores: Nebula White y Twilight Blue. El precio estimado es de unos 14.000 Euros al cambio, que comparados a sus rivales es casi la mitad, pues éstos modelos ya sean nipones o europeos suelen estar a precios alrededor de los 22.000 euros. CFMoto quiere seguir dejando claro que está llegando al mundo a democratizar todos los segmentos y que, sin importar las preferencias del cliente, todos puedan tener acceso a motos de buena calidad y desempeño que actualmente solo están al alcance de unos pocos.

Sebastián Zamora

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