Can-Am Canyon Aventura en 3 ruedas

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Can-Am Canyon Aventura en 3 ruedas

Al parecer el segmento de ‘Aventuras’ no es algo que sólo pertenezca a las motos, pues recientemente hemos visto como motocicletas que nunca se habían enfocado en rodar fuera del asfalto se han querido involucrar, como las scooters con aptitudes on/off que empiezan a llenar el mercado. Hoy el turno es para Can-Am que, aunque es una marca que ofrece muchas alternativas vehiculares para incursionar en todos los terrenos, hoy sorprende con la Can-Am Canyon una ‘Trike’ preparada para salir del asfalto muy bien equipada.

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Motor Rotax

La nueva Can-Am Canyon porta el famoso motor Rotax de 3 cilindros en línea de 1330 CC refrigerado por líquido de inyección electrónica que rinde 115 caballos de potencia a 7250 RPM junto a un par motor de 130 Nm a las 5000 vueltas. Se complementa a una caja semiautomática de 6 velocidades con reversa.

Can-Am CanyonEsta es la versión más básica del Canyon, evidentemente más robusta que las otras versiones del Spyder, con el que comenzó la familia de tres ruedas de la marca canadiense

Canyon Capacidad off Road

Más allá de su impecable diseño que se aprecia robusto y viajero, la nueva Can-Am Canyon posee suspensiones factura de KYB las cuales brindan 260 mm de recorrido en los ejes delanteros y 235 mm en el monoamortiguador trasero. Los frenos por su parte van firmados por Brembo con discos de 270 mm de diámetro en todas las ruedas, y las cubiertas o llantas XPS Adventure ofrecen un grabado claramente multipropósito.

El modelo ofrece espacio para dos ocupantes, una capacidad de carga de 280 kilogramos y de almacenaje de 120 litros (en la versión Canyon Redrock que es la más equipada) y si hablamos de arrastre es de 400 libras (181 kilogramos). El tanque de combustible es de 7.1 galones y requiere de gasolina extra para su correcto funcionamiento.

Con los accesorios, la moto incrementa su capacidad de carga y lógicamente su precio

Asistencias y más en el Cam-An Canyon

Can-Am equipó la nueva Canyon con lo último en control de estabilidad (SCS) control de tracción (TCS) ABS, control de crucero, modos de manejo configurables y su novedoso sistema de poder dinámico en la dirección (DPS) además cuenta con asistente de arranque con suspensión en pendiente y sistema antirrobo. El apartado lumínico es totalmente LED de alta intensidad; En las amenidades cuenta con cúpula ajustable en altura, guantera con puerto de carga, hand savers, silla confort, respaldo para el pasajero, sistema ‘LinQ’ para ajustar y personalizar muy fácilmente los accesorios de carga y tablero táctil con conectividad muy variado en información y aplicaciones.

Versiones y precio

Can-Am ofrece la nueva Canyon en 3 versiones que cambian en colores y equipamiento dependiendo de la variante, la versión básica es la Canyon, le sigue la Canyon XT y finalmente la más preparada para todo: la Canyon Redrock que porta un hermoso traje verde oliva. El precio inicia desde $30.999 dólares canadienses y su llegada al mercado nacional aún no ha sido confirmada por parte del grupo ‘los Coches’.

Sebastián Zamora

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