La marca de origen británico BSA no quiere decirle adiós a las motos monocilíndricas de grandes cubicajes, las cuales han sido su punta de lanza a través de su historia y ahora lo hacen de nuevo presentando la BSA Scrambler, una unidad atrevida donde los amantes de las motos de este segmento la encontrarán bastante llamativa.
No se puede negar que se extraña el emblema original de BSA, casi una joya en su momento originial
BSA Scrambler portadora de la herencia clásica
La nueva BSA Scrambler proyecta la herencia de la marca sobre una silueta simple y muy ruda, con los elementos scrambler de ley como el tanque tipo lágrima, el asiento de una sola pieza con costuras, guardabarros delantero alto, tapas laterales circulares y especialmente por los rines de radios con llantas o cubiertas doble propósito que le dan la capacidad de estar dentro y fuera del asfalto.
El motor monocilíndrico infaltable en la marca
El propulsor de la nueva BSA Scrambler es un monocilíndrico DOHC refrigerado por agua de 652 CC de inyección electrónica y tecnología de doble bujía que declara 45 caballos de potencia y 55 Nm de par motor.
Su transmisión es mecánica de 5 velocidades, lo que deja claro que su comportamiento será contundente en medias y bajas RPM.
Una moto sencilla pero eficiente
La BSA Scrambler se presenta como la moto que muchos buscan, sencilla, pero con elementos eficientes como por ejemplo sus rines de radios en medidas 17 pulgadas atrás y 19 adelante con llantas Pirelli Scorpion Rally STR.
La suspensión delantera es una horquilla convencional de barras de 41 mm de diámetro y atrás equipa doble amortiguador con ajuste en precarga en 5 posiciones. En los frenos tenemos presenta la firma italiana Brembo en ambos ejes con un disco único en la rueda delantera de 320 mm y atrás un disco de 255 mm.
El peso de la Scrambler es de 218 kilogramos en vacío y la capacidad de combustible es de 12 litros.
En la electrónica no es mucho lo que se tiene a disposición, solo lo necesario: Frenos ABS e iluminación LED. Está disponible en los colores Amarillo, gris y negro y actualmente se encuentra en pre venta en el viejo continente.