BSA continúa con su proceso de volverse a establecer en los mercados europeos donde ya hemos visto el renacer de la mítica BSA Gold Star y recientemente la BSA Scrambler y ahora el turno es para la BSA Bantam 350, una roadster de cilindraje ligero que llega con ese ADN clásico de la marca de Birmingham y a un precio muy razonable y te contamos los detalles a continuación.
BSA Bantam 350 Estética incuestionable
En el apartado visual la BSA Bantam tiene poco que cuestionar: tanque tipo lágrima, poco uso de elementos plásticos, farola redonda, unos hermosos rines de radio bitono que le dan más estilo y músculo.
Finalmente el escape tiene un gran diseño que le da un toque fino de modernidad sin desentonar en su conjunto.
Transmisión de 6 velocidades!!!
En el tren de poder, la BSA Bantam 350 fue equipada con un nuevo propulsor de un solo cilindro refrigerado por agua DOHC de 344 CC con una relación de compresión de 11:1 y curiosamente a diferencia de sus hermanas mayores su transmisión es mecánica de 6 velocidades, demostrando así que la Bantam 350 es un modelo de prestaciones asfálticas deportivas.
El bloque entrega 29 caballos de potencia a las 7750 RPM junto a un par motor de 29.62 NM a las 6000 RPM.
Ciclística
En la parte ciclo tenemos en la BSA Bantam 350 suspensión delantera convencional con un recorrido de 135 mm, mientras que atrás la suspensión doble ofrece ajuste en precarga en 5 posiciones y 100 mm de recorrido.
Los hermosos rines bitono son en medidas de 17 pulgadas atrás y 18 adelante, con cubiertas deportivas en medidas 150/70 y 100/90 respectivamente.
Los frenos son de anclaje flotante en ambos trenes firmados por Bybre donde adelante se muerde un generoso disco de 320 mm y atrás uno de 240 mm; Además cuenta con sistema ABS doble canal.
El peso de la BSA Bantam 350 es de 185 kilogramos y su capacidad de combustible es de 13 litros; Además llega en un gran abanico de 5 colores a elegir e inicia su venta en reino unido en 3499 libras esterlinas, llegando a competir con una buena relación costo/beneficio contra modelos como la GRR 450 de Royal Enfield o la Speed 400 de Triumph, que, aunque estas declaran un poco más de potencia, también tienen un valor más elevado.
BSA en otros mercados
Por el momento BSA centra su restauración en Europa y parte e Asia, así que tendremos que esperar un tiempo moderado para conocer los planes de la marca en nuestra región, Sin embargo, es reconfortante que una marca mítica siga haciendo historia en el mundo de las motos.