Honda ha sido protagonista estos últimos meses en nuestro país, presentando novedades en la gama media/alta con modelos que pensaríamos se tardarían hasta un par de años en llegar, como fue la llegada de la CB300F y la NX500, y todos estamos expectantes a la llegada de la XRE Sahara 300 cuyo lanzamiento no ha sido confirmado aún; Sin embargo, hoy queremos hablar sobre la baja cilindrada, segmento que volvió a tomar impulso en nuestra región con interesantes novedades y la marca del ala dorada quizá tenga un As bajo la manga en este segmento: la Hornet 2.0, moto que sería el reemplazo lógico de la CB190 y a continuación te contamos porqué sería tan atractiva en caso de llegar al mercado nacional.
Herencia Hornet
La estética de la familia de ‘la avispa’ no se puede negar, con cortes muy similares a los que vemos en su hermana 300, mucho músculo y aerodinámica bien trabajada están a la orden del día, La Hornet 2.0 que actualmente se comercializa en India equipa un motor monocilíndrico que cubica 184.4 CC y aunque esta cifra coincida con el cubicaje de la actual CB190R, las cifras de potencia y par varían un poco, pues la Hornet declara una potencia de 17.7 caballos y 16 Nm de torque, el motor es alimentado por un sistema de inyección electrónica y es refrigerado por aire, el motor se completa con una caja de 5 velocidades y sistema de clutch anti rebote.
El equipamiento es sobresaliente en su categoría, con barras invertidas delanteras, monoamortiguador trasero, frenos Nissin con ABS en la rueda delantera, iluminación full LED, llave en el tanque, y botón de luces estacionarias o de emergencia.
La Hornet 2.0 declara un peso en orden de marcha de 142 kilogramos y un tanque de combustible de capacidad de 12 litros (3.7 galones aprox) donde la marca menciona unos excelentes consumos y una gran autonomía, además de ser una máquina muy amigable con el medio ambiente.
Expectativa en Colombia
Honda motos Colombia tiene sorpresas preparadas para éste primer semestre de 2024, no sabemos si la Hornet 2.0 sea una de éstas novedades, pero no encantaría que ingresara a su portafolio para dar ese relevo generacional a la saga CB190R, aclarando que actualmente la CB190R no ha salido del portafolio de Honda, además la marca ya ha anunciado su participación en la próxima edición de la Feria de las 2 Ruedas de éste año, así que la expectativa es aún mayor. No se despeguen pues estaremos atentos a los movimientos de nuevos modelos, no solo de Honda, sino también de todas las marcas. 2024 será un año de muchas novedades y en La Revista De Motos te informaremos todas y cada una de ellas.
5 comentarios
FZ no tiene competencia, y menos la FZ 25, somos los REYES DE LA CIUDAD
La verdad tengo una honda cb160f y ha salido muy buena máquina,sin palabras nada m al o que decir de ella, es la primera moto y me considero que ya me caso con honda de por vida. Larga vida alos motores honda
Que bien, y mucho mejor si cambian esa xblade 160 que es muy fea , yo tengo una CBF 160 y es una buena moto y es más bonita que pesar que ya la sacaron del mercado.
Excelente noticia soy fan de las motos y en especial la honda tengo la cb160f y es una excelente maquina
Ojalá llegue, está si se vendería mucho y sería la competencia de la Yamaha fz