En un evento exclusivo para prensa e invitados especiales, Hero Colombia ha dejado ver oficialmente la Hero Xpulse Rally, con todo lo que una moto de doble propósito requiere para su debut, pues incluso ha estado presente el ex piloto del equipo Hero de Rally, Joaquim Rodrigues. El portugués vino al país para acompañar la novedad de la marca India.
Ya es oficial Colombia tiene la Hero Xpulse Rally
Hero Colombia ha presentado oficialmente la Hero Xpulse Rally, motocicleta que hereda todo de la versión Xpulse 200 4V, pero con un enfoque mucho más agresivo para adentrarse en terrenos complicados, preservando la capacidad de transitar normalmente por asfalto y dándole mucha más polivalencia a un modelo que ya de por sí lo es bastante.
Herencia dakariana
Aunque Hero en el pasado ofrecía el kit de conversión Rally para sus modelos Xpulse, la marca ha decidido ir más allá ofreciendo la variante Xpulse Rally para una experiencia más inmersiva y completa para quienes buscan ir mucho más al límite fuera del asfalto; Lo primero a la vista es el traje Rally, una clara inspiración en el ‘Hero Motorsport Rally Team’ con José Ignacio Cornejo y Ross Branch como pilotos oficiales. En el traje de la Xpulse Rally predomina el blanco, combinado con el negro y detalles en rojo como la tapa del cilindro del motor que le dan un impacto visual muy atractivo.
Motor 4 válvulas
El propulsor de la Hero Xpulse Rally sigue siendo el monocilíndrico refrigerado por aire y asistido por aceite de 199.6 CC de inyección electrónica OHC de 4 válvulas, el cual entrega 18.9 caballos de potencia y 17.35 Nm de par motor; Propulsor que se destaca por buena entrega en bajos, una buena elasticidad y un reducido consumo de combustible gracias a su tecnología de sensores inteligentes Xsens de Hero.
Parte ciclo más agresiva en la Hero Xpulse Rally
En la ciclística es donde la nueva Xpulse Rally sube el nivel, con nuevas suspensiones delanteras mejoradas de 37 mm con mayor recorrido, suspensión que ayuda a que la altura libre al suelo suba hasta los 270 mm, logrando así que la Xpulse Rally pueda enfrentarse a zonas mucho más complicadas u obstáculos de mayor volumen.
Debido al aumento de la distancia libre al suelo, la Hero Xpulse Rally elimina el caballete central, y reemplaza la pata lateral por una de mayor tamaño. En la frenada continúa portando rines de disco en ambos trenes con ABS monocanal en la rueda delantera, permitiendo así tener derrapes controlados en el off-road. Los rines de radios calzan cubiertas doble propósito CEAT en medidas 90/90/21 adelante y 120/80/18 atrás y el peso declarado es de 161 kilogramos con una capacidad de combustible de 13 litros (3.4 galones aprox).
Lista para navegar
Hero ha dotado su nueva Xpulse Rally con los beneficios de la versión base como la pantalla digital con conectividad a dispositivos móviles y navegación giro a giro, además posee Hand savers reforzados de estilo muy deportivo, cubre carter en aluminio y la parrilla mejorada para anclar ya sea un top case o un drybag para los viajes, además cuenta con herrajes protectores a los costados del motor y su ya conocida farola LED con iluminación DRL en ‘H? que la hacen destacar.
Precio Xpulse Rally
Continuando con el legado de buen balance costo/beneficio que ha caracterizado a la marca india, Hero Colombia presenta su Xpulse Rally a un precio de $13.390.000 pesos, siendo modelo 2026. Con esto Hero busca que los más aventureros tenga acceso a una moto lista para cualquier terreno a un precio muy competitivo, con una buena ergonomía, bajo consumo en combustible y con el beneficio de pagar un SOAT más económico por su cubicaje. La nueva Xpulse Rally ya está disponible en toda la red de concesionarios Hero a nivel nacional.