Hero es hasta ahora la única marca originaria de india que se ha atrevido a producir una motocicleta de doble propósito con su Xpulse 200, la cual se ha convertido en una de las favoritas de los devotos a éste segmento incluyendo a los usuarios de Colombia, todo gracias a una parte ciclo muy ‘todera’ un buen equipamiento de serie y un precio bastante competitivo, no por nada nuestro director y su novia realizaron su viaje por Suramérica a bordo de 2 Xpulse 200 FI. Y para los fans de la saga les tenemos buenas noticias: Hero trabaja en una nueva Xpulse, con mejores prestaciones, ¿será que la veremos pronto?
Fotos espías en India
India, como una de las cunas de producción de motocicletas más grandes del mundo se ha convertido en un referente en el sector y tal cual como pasa en Europa, hay gente que se enfoca en espiar las marcas para tener primicias sobre posibles nuevos modelo, y así es como se han visto fotos y vídeos de una nueva unidad prototipo de Hero, con un claro enfoque doble propósito como la Xpulse, sus curvas claramente se esconden bajo un traje ‘camuflado’ para desconcertar a los Paparazzis y no ha sido solo una unidad la que se ha visto rodar sino varias con leves diferencias.
Por los prototipos se sabe que Hero trabaja en una nueva Xpulse, pero aún no hay claridad en cuanto al motor que llevará
Nuevo motor
Actualmente se manejan 2 hipótesis sobre el propulsor de la futura nueva Xpulse ya que las fotos espías han logrado dejar ver una unidad con un motor aparentemente refrigerado por líquido, el cual sería heredado de la XMR Karizma, que es 210 CC y de 25.5 caballos de potencia y 20.n Nm de torque. Por otro lado, otra de las unidades espiadas portaba un bloque más voluminoso y de refrigeración asistida por aceite muy similar al bloque ‘TorqX’ de 440 CC que portan la Harley Davidson X440 y la Mavrick 440 de 20.13 caballos y 36 Nm de torque; Pero según la prensa especializada del país de las vacas sagradas es que lo más probable sea que elijan el motor 210 CC refrigerado por líquido para mantenerla compacta y liviana.
Ciclística off-Road
En las imágenes se aprecia que el prototipo continúa enfocándose en un uso muy fuera del asfalto, con un estilo aún más rally y mejor capacidad aparente de combustible, se aprecia un rin delantero de 21 pulgadas, una generosa altura al suelo, un escape más estilizado y la capacidad de llevar equipaje cómodamente.
A la espera
Pueden pasar pocos meses, así como nunca llegar a ver la unidad presentada oficialmente, pero Hero ha demostrado que se enfocan seriamente en sus nuevos modelos y con su ambicioso proyecto de llegar al mercado europeo, no pueden darse el lujo de quedarse en ideas, así que la esperanza de que la nueva Xpulse sea pronto una realidad toma más fuerza, y cuando los indios prueban estos prototipos es sinónimo de que el proyecto está bastante avanzado. Estaremos pendientes de las novedades que presente Hero en el mundo y como siempre las compartiremos con ustedes, así que no se despeguen de nuestras redes sociales.