Solo han pasado unos meses desde que la BEAR 650 de Royal Enfield hiciera su debut, es más solo hace una semana fue anunciada en Colombia, pero ya de la mano de Fuel Motorcycles, la BEAR 650 ha recibido una transformación única bastante interesante y que sería todo un éxito en caso de salir a producción y acá en La Revista de Motos, te contamos todo sobre la Fuel Fury 650.
Fuel Motorcycles y Royal Enfield
Ambas marcas han venido colaborando muy de cerca en temas de artículos de protección y apparel de motociclistas para usuarios de Royal Enfield, así como ediciones especiales de los modelos Gunners, algunos de ellos para producción limitada y otros solo como customizaciones únicas, así que esta unión tiene mucha experiencia y ha demostrado muy buenos resultados, los cuales atraen a los motociclistas sin importar cual sea su marca.
Fuel Fury 650
Ahora si entramos en materia con la unidad; Se trata de una Royal Enfield interceptor BEAR 650, llevada a un extremo más todoterreno, ya que la base de la inspiración para la Fuel Fury 650 es el desierto y las competencias en este en los años 80. Para darle ese upgrade todoterreno, instalaron amortiguadores delanteros y traseros de mayor recorrido y de rendimiento superior, sin menospreciar las barras invertidas SHOWA de serie que equipa la BEAR 650; además el rin delantero de 19 pulgadas fue reemplazado por uno de mayor diámetro de 21 pulgadas para darle esa capacidad off road total.
Dentro del trabajo de personalización, se reubicó el escape tipo peashooter, dejándolo más alto y modificando el recorrido de la tubería de escape, así la salida está más segura ante obstáculos y permite a la Fuel Fury 650 enfrentar pasos por agua de altura moderada.
Para darle ese aspecto Rally de los años 80’s, se le reemplazó a la BEAR 650 su farola LED redonda por una de faros dobles redondos protegidos por un perímetro tubular que le termina de dar ese picante radical; Tanta es la inspiración en el rally, que se instaló en la Fuel Fury un sistema de navegación tipo Roadbook. Para finalizar se instaló un guardabarros alto delantero junto a uno trasero estilo cross, hand savers, cúpula tipo Rally, manubrio Renthal, llantas todoterreno y la cereza del pastel es el traje de gala en tono Rojo/Blanco con detalles grand prix.
Plataforma Interceptor BEAR 650
El equipo de Fuel Motorcycles no modificó ningún apartado mecánico en la Fuel Fury 650, conservando así la plataforma TWIN de la Interceptor BEAR 650 con su motor bicilíndrico en línea con calado a 270° de 648 cm3 que entrega 47 caballos de potencia y 52 Nm de par motor.
Por ahora una pieza de exposición
La Fuel Fury 650 es por el momento una motocicleta de exhibición que re afianza el trabajo conjunto entre Royal Enfield y Fuel Motorcycles, pero el atractivo diseño de la Fuel Fury 650 ha logrado hacer que los fans soliciten a gritos a Royal Enfield que esta moto llegue a ser una realidad muy pronto, mientras que por otra parte, los próximos usuarios de la esperada Interceptor BEAR 650, ven en la Fuel Fury 650 una inspiración clara para sus procesos de personalización bajo la filosofía “In Guts we Trust”.