En la segunda especial del Rally Dakar 2020 los primeros lugares cambiaron de mano en motos, donde Ross Branch en su KTM terminó como el más rápido del día. En cuatris Ignacio Casale sigue liderando, mientras que en SSV es «Chaleco» López quien está a la cabeza de la lista y mejora el resultado de ayer, cuando sufrió dos pinchazos que lo dejaron en cuarto lugar. Recordemos que es en estos tres vehículos que Colombia tiene participantes en esta primera versión del evento en Arabia Saudita.

Es destacable la victoria en la especial número dos para el piloto Ross Branch, quien le da con este el primer triunfo a Botsuana y ratifica así el título de mejor novato en el 2019. Mientras unos celebran otros han tenido malos ratos en esta segunda jornada, como Laia Sanz que sufrió una caída en la primera parte de la especial, perdiendo más de 20 minutos. Pero peor ha sido la situación del boliviano Daniel Nosiglia Jager, quien sufrió leves traumatismos en el cráneo y debió abandonar la carrera. Recordemos que el piloto sudamericano terminó en el 2019 en el puesto 11 y tenía en la mira el top 10 del Dakar 2020. Por su parte Toby Price, no estuvo cómodo abriendo pista y terminó el día en el puesto #15.

En motos el piloto colombiano Giordano Pacheco, que corre en la categoría Original by Motul, es decir sin asistencia de ningún tipo, cruzó la meta en el puesto #7 y en la general Pacheco se ubica en el puesto número 2, detrás de Emanuel Gyenes. Nicolás Robledo en cuatris terminó la segunda especial en el puesto #17 y es 19 en la general.
En esta segunda jornada fueron 367 kilómetros puntuables y un enlace de 26 km. En motos largaron 139, 22 cuatris, 80 carros, 44 camiones y 42 SSV. Tras la primera etapa hubo 7 abandonos entre las diferentes categorías.








