No ha comenzado la temporada de carreras del mundial de MotoGP y ya hay noticias sobre las renovaciones a mediano plazo. Francesco Bagnaia y Ducati estarán juntos por dos años más es decir el 2023 y el 2024.
El piloto italiano que nació en Turín en 1997, ha demostrado tener un talento especial para llevar la moto de Borgo Panigale. Por tal motivo la fábrica y el deportista anunciaron que seguirán juntos.
Esta es una buena noticia para la Academia de Valentino Rossi, quien poco a poco ha llevado a sus pupilos a ocupar puestos muy destacados entre los equipos del mundial de velocidad, incluso entre los oficiales.
Recordemos que el año pasado Pecco, logró su primer podio en el Gran Premio de San Marino, donde ocupó el segundo lugar.
Con esta confirmación, incluso antes de llegar a Qatar el 6 de marzo, el piloto estará más que motivado en su lucha por el título. Algo que ya vimos en el 2021, pero que no se dio finalmente, ante un Fabio Quartararo prácticamente imbatible.
Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse):
Estamos encantados de tener a Bagnaia con nosotros durante otras dos temporadas. Desde que llegó a #ducati En 2019, Pecco ha demostrado un gran talento y la capacidad de interpretar muy bien nuestra Desmosedici GP, adaptándose para montarla en cualquier condición. Lo hizo, especialmente en la última temporada, durante la cual tuvo un crecimiento significativo y llegó a jugar por el título mundial. La forma en que manejó las carreras de Aragón, Misano, Portimão y Valencia, sumando cuatro fantásticas victorias, es prueba de su madurez como piloto. Con estas grandes cualidades, estamos seguros de que tiene potencial para aspirar al título con nosotros».
Por ahora sólo 4 pilotos tiene listo su futuro, más allá del 2022, por lo que este año es determinante para la mayoría. Los que ya están tranquilos son: Marc Márquez, Brad Binder y Pecco, que tienen contrato hasta el 2024. Morbidelli está con Yamaha hasta el 2023.
Lo curioso es que hasta el momento no se sabe qué pasará con Fabio Quartararo, del que se ha especulado mucho últimamente y se ha vinculado en temas relacionados con Honda. Por ahora Pecco Bagnaia y Ducati ya están tranquilos por lado y lado.