Luego de lo que vimos el fin de semana en Texas, en el circuito de las Américas, nos queda claro que Aprilia es el más serio rival de Ducati en MotoGP. Con pole de Ducati en manos de Fabio Di Giannantonio y dos victorias de Aprilia, todo queda claro.
Para nadie es un secreto que Marc Márquez ha sido el rey de COTA (Circuit of the Americas), han habido otros ganadores, pero el que por el momento ostenta la mayor cantidad de victorias es Marc. Pero este año no fue el rodeo de Márquez con la Ducati oficial.

Una jugada que le salió cara al rey de Texas
Lo primero fue el error garrafal de Marc que no pudo contenerse tras ser superado en pista por Di Giannantonio, quien limpiamente superó al español, a diferencia de lo hecho por Marc que entró pasado, sin posibilidades de frenar en esa curva estrecha del trazado del Texas, lo que terminó en la caída de las dos Ducati, primero la de Marc y luego la del VR46.
La baja de los dos más fuertes de Ducati, ocurrió al inicio de la carrera corta, por lo que Aprilia aprovechó, pero para ese momento la punta de la carrera estaba en manos de Pecco Bagnaia que ampliaba la diferencia con respecto a sus perseguidores. Pero poco a poco la llanta perdió agarre y Pecco comenzó a perder esa ventaja y para ese momento Jorge Martín ya estaba al acecho.
La cita terminó con Jorge logrando su primera victoria de Sprint, luego de muchos meses de sequía, seguido por Pecco Bagnaia y Pedro Acosta. Este último perdió su medalla, al verificarse el tema de la presión de sus llantas, quedándose con ella Enea Bastianini.
Domingo de redención para Alonso, Bezzechi y Acosta
Moto2
El domingo comenzó complicado en las categorías chica e intermedia, bandera roja en Moto2, tras dos accidentes al inicio de la competencia, el segundo de ellos involucró a David Alonso y a otros 6 más de sus rivales en pista, por fortuna para el #80, al volver a dar la largada pudo hacer su magia y remontó hasta cruzar la meta en el puesto número 4. Recordemos que salió desde la casilla 17.
MotoGP
Por su parte en la categoría reina, Marc Márquez debía hacer una vuelta larga, por la penalización de su pasada de largo el sábado, así que no estaba en la baraja de los favoritos.
A diferencia del sábado Marco Bezzechi se redimió con Aprilia, no cometió errores y logró hacer una carrera perfecta, liderando de principio a fin marcando así un récord, la quinta victoria de Gran Premio consecutiva y la tercera de la temporada. Con este logro iguala a Valentino Rossi y Marc Márquez en esta era del motociclismo.
A pesar de la penalización por la que debió bajar cuatro lugares en la largada, Bezzecchi hizo una carrera impecable, dando a Aprilia su sexta victoria y sumado a ello el segundo lugar de Jorge Martín.
Esta vez con el uno y dos de Aprilia, Pedro Acosta se sumó a la celebración, pero esta vez sí se quedó con su trofeo.
Los que no llegaron a la terna en COTA
La mejor Ducati en pista fue la de Fabio Di Giannantonio, quien se perfila como un piloto a tener en cuenta en el box oficial.
Mal momento nuevamente para Pecco que estaba rodando muy rápido y con una progresión que lo llevaría a un buen resultado, pero de un momento a otro fue perdiendo puestos hasta culminar en el número 10. Marc Márquez fue quinto.
Otro que brilló en el fin de semana fue Ai Ogura con la Aprilia del Trackhouse, pero un desperfecto dejó al japonés fuera de la carrera.
Todo lo anterior nos permite asegurar que Aprilia es el rival más fuerte de Ducati en la temporada que apenas comienza.






