Cuenta regresiva para Phillip Island

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Bautista comienza el mundial con triplete

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Cuenta regresiva para Phillip Island

La acción del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM 2025 está a punto de comenzar en el icónico Circuito de Phillip Island, Australia, del 21 al 23 de febrero. Con nuevas alineaciones y una lucha por el título que promete ser emocionante, la expectativa está en su punto más alto para la primera gran cita del año, ya ha comenzado la cuenta regresiva.

Prueba oficial antes del inicio

Antes de que termine la cuenta regresiva e inicie la competencia, los equipos tendrán una última oportunidad para afinar sus máquinas en la prueba oficial de dos días, programada para el 17 y 18 de febrero. Esta sesión es crucial, especialmente después de que las pruebas privadas en Europa se vieran afectadas por el mal tiempo. Lo que suceda en estos entrenamientos podría dar pistas sobre los principales contendientes de la temporada.

Cuenta regresivaComenzó la cuenta regresiva para la primera carrera del WSBK

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Novedades en la parrilla

La temporada 2025 trae consigo importantes cambios en la parrilla, destacando el regreso de Bimota al campeonato, lo que eleva a seis el número de fabricantes en la categoría, la mayor cantidad desde 2018.

Entre los nuevos pilotos que darán el salto al WorldSBK están Yari Montella (Barni Spark Racing Team) y Bahattin Sofuoglu (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team), provenientes del WorldSSP. Ryan Vickers (Motocorsa Racing) llega desde el British Superbike, mientras que el malasio Zaqhwan Zaidi (PETRONAS MIE Honda Racing) completa la lista de debutantes.

En cuanto a los cambios de equipo, Scott Redding continuará con el recién renombrado MGM BONOVO Racing, ahora con una Ducati Panigale V4 R. Garrett Gerloff será el único piloto del Kawasaki WorldSBK Team, y el español Tito Rabat se une a Yamaha Motoxracing WorldSBK Team.

Bimota volverá al Mundial

Regulaciones clave para 2025

El reglamento de esta temporada introduce modificaciones que podrían influir en el desempeño de los equipos:

  • Cada piloto contará con 10 neumáticos delanteros y 11 traseros por fin de semana.
  • Todos los equipos comenzarán con un límite de flujo de combustible de 47 kg/h.
  • Si el fabricante líder supera al segundo mejor por 12 puntos de concesión o más, recibirá una penalización con una reducción de 0.5 kg/h en el flujo de combustible.
  • Se introduce una nueva «Súper Concesión», que otorga seis días adicionales de pruebas a los equipos que ya cuentan con este beneficio.
  • Solo el piloto mejor posicionado de cada fabricante sumará puntos de concesión.
  • Los fabricantes que ganen dos carreras en seco (incluyendo la Superpole Race) en dos circuitos distintos perderán cualquier ventaja de concesión por el resto de la temporada.

Lo que dejaron las pruebas de pretemporada

Bulega y Lowes Australia SBK Cuenta regresiva

Las pruebas en Jerez y Portimao estuvieron marcadas por condiciones climáticas adversas, con solo un día completo de pista seca. Sin embargo, hubo actuaciones destacadas:

  • A pesar de una fractura en un dedo, Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) demostró un gran ritmo en Portimao, dejando claro que está listo para defender su título.
  • Nicolo Bulega (Aruba.it Racing – Ducati), subcampeón de 2024, llegó con confianza a Australia tras una pretemporada sólida.
  • El debut de Bimota en el campeonato sorprendió con buenas actuaciones de Alex Lowes y Axel Bassani.
  • Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) tuvo dificultades con la confianza y la configuración de su moto, agravadas por una fuerte caída en Portimao.
  • Honda y Yamaha mostraron avances significativos, con Honda adaptándose bien a la suspensión Ohlins y Yamaha demostrando buen ritmo.

Reglamento especial para Australia

  • Todas las carreras de WorldSBK y WorldSSP en la Ronda Australiana de 2025 seguirán un formato de Flag to Flag, bandera a bandera , lo que requerirá paradas en boxes obligatorias para cambiar llantas.
  • Debido al clima impredecible de Phillip Island y las exigentes condiciones de la pista, la FIM y la DWO han establecido límites de uso de neumáticos en 11 vueltas para WorldSBK y 10 vueltas para WorldSSPLa Carrera 1 y la Carrera 2 de WorldSBK serán de 20 vueltas , y los pilotos tendrán asignados dos juegos de neumáticos adicionales para el fin de semana.

Con todas estas novedades y expectativas, la primera carrera de la temporada en Phillip Island promete ser un espectáculo imperdible.

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