Royal Enfield trajo su artillería pesada para la F2R 2025, con la Bear 650 y GRR 450, dos protagonistas de lujo.
La Bear 650 porta el conocido bicilíndrico en paralelo de 648c que llevan la Shotgun y la Super Meteor. Esta moto posee una estética vintage refinada, suspensiones de mayor recorrido y escape elevado con salida 2 a 1. Como buena scrambler las llantas tienen labrado para adentrarse incluso fuera del asfalto.
En cuanto a la GRR 450, es más bien una moto deportiva ligera, que lleva como propulsor el Sherpa 450, derivado del desarrollo de la Himalayan 450. Entre los detalles a destacar de este modelo están el tema de potencia, ligereza y control que brinda la motocicleta. La posición de manejo es más agresiva y gracias a todo el conjunto será una compañera ideal para la ciudad y para disfrutar a fondo las carreteras colombianas.
Desde Quito hasta Medellín: una Bear 650 cruza fronteras para llegar a la Feria 2 Ruedas
Contra todo pronóstico, la nueva Bear 650 de Royal Enfield se hizo presente en la Feria 2 Ruedas de Medellín, gracias a una travesía épica encabezada por el motociclista e influencer Daniel Fernández. Desde las alturas del Ecuador hasta el corazón de Colombia, Fernández recorrió más de 1.500 kilómetros a bordo de una de las motocicletas más esperadas por los amantes del motociclismo puro.
Durante tres días de viaje ininterrumpido, atravesó la frontera entre Ecuador y Colombia, rodó por Mocoa, Cali y el imponente Páramo de Sumapaz, y finalmente arribó a Medellín a tiempo para la feria.
Han sido días montando en moto y no le he visto la cara al sol. Pero, en medio de la lluvia, ha valido la pena mostrarle al público colombiano esta máquina”, comentó.
Sobre su experiencia con la Bear 650, Fernández destacó varios elementos clave de esta nueva referencia de la marca:
Me gusta mucho esta moto. Aunque el motor es el mismo del 650, la Bear tiene un sistema de escape diferente y una programación electrónica que mejora notablemente el desempeño. La entrega de potencia es supremamente suave, el motor se siente ágil y muy cómodo para la ciudad y la carretera.”
También resaltó la ergonomía mejorada y el diseño orientado al uso polivalente, con suspensiones marca showa invertidas delanteras, llantas doble propósito (rines 19-17), y refuerzos tanto en el chasis como en el subchasis:
La posición de manejo, los calapiés, el asiento, el manubrio… todo está pensado para hacer viajes largos y también meterse en destapados sin problema. Es perfecta para el tráfico de ciudad: ágil, con buen ángulo de giro, y una respuesta excelente en bajas revoluciones”
Recuerda que la Bear 650 y GRR 450 y las otras motos del portafolio puedes verlas en la F2R en el stand de Royal Enfeld