En días pasados diferentes medios especializados del motociclismo de Europa fueron invitados a la fábrica de Bajaj en la India para tener contacto con algunas de sus unidades y conocer más a fondo la marca que actualmente se posiciona como una de las más grandes y de mayores ventas en vehículos de 2 y 3 ruedas en el mundo, así que sigue leyendo pues aquí te contamos con qué unidades la marca va a la conquista europea.
La gama 400 CC serán las primeras
Durante la visita de los medios a la planta de Pune en India, los probadores tuvieron la oportunidad de tener contacto con 2 de las unidades más potentes de Bajaj, la Dominar 400 y la nueva Pulsar NS400z.
Estas motos gracias a su configuración y puesta a punto cumplen a cabalidad con los estándares de emisiones Euro V+ que se encuentra en vigencia y las hacen aptas para el famoso Carnet A2 el cual permite a los motoristas poder conducir motocicletas de hasta 47.2 caballos de potencia, recordando que la Dominar 400 entrega 39.43 caballos y la nueva Pulsar NS400z cierra en los 40 caballos.
Bajaj eligió sus 400 CC debido a su polivalencia como motos de uso diario, ruteras aceptables para las modernas autopistas europeas y también gracias a su buen equipamiento de serie.
A la conquista europea democratizando la media cilindrada
El fuerte embate económico no solo es algo de los países emergentes, pues la crisis económica actual es global, obligando a las personas a replantear sus gastos y revisar sus opciones de movilidad y también de disfrute sobre un vehículo y allí es donde Bajaj tiene la gran oportunidad de ofrecer unidades de buen desempeño, bajo costo y bajo mantenimiento con sus unidades Dominar 400 y Pulsar NS400z.
Bajaj actualmente en el viejo continente
Pese a que la marca india bajo el estandarte Bajaj no es conocida en el continente del renacimiento, si ha estado presente en el mercado europeo, pero llevando la batuta en otras unidades como el trabajo colaborativo con las Duke 125, 250 y 390 y sus derivadas Husqvarna, además en tiempos pasados Bajaj estuvo a la cabeza de la producción de la famosa Kawasaki Ninja 250R y más recientemente está presente con la sinergia junto a Triumph con las nuevas Speed 400 y Scrambler 400X.
Año de ingreso y más por venir
Bajaj ha fijado el 2025, sin definir una fecha exacta para iniciar la comercialización de la Dominar 400 y Pulsar NS400z en Europa, inicialmente en países como España, Francia, Portugal, Polonia entre otros y luego continuar la escalada.
Los directivos indios tampoco plantean limitarse solo a la media cilindrada y buscarán abrir nicho en los 125 CC (carnet A1) cilindraje que en India no es común, pero sí es bastante abundante en Europa, donde la unidad a gas y gasolina Freedom 125 estaría buscando también una homologación.
India está a las puertas de un ingreso masivo al viejo continente y no solo Bajaj se encuentra listo para ello, ya que Hero también está preparando su entrada como lo anunció en EICMA 2023 al igual que TVS con un a primera incursión en Italia, así pues, el 2025 nos depara grandes sorpresas, en cuanto a la conquista europea por parte de las marcas indias.
Sebastián Zamora