Tal vez para los más fanáticos al mundo de las 2 ruedas y los expresos no ha sido una idea tan loca combinar la gasolina con el café, pero BMW y la marca ECM de origen alemán lo han hecho realidad (de una manera sana obviamente) y han presentado un producto tan único que, ya seas amante de las motos o del café, o de ambas, te gustaría tenerlo en tu casa y parte de un motor Boxer.
Quién lo hubiera imaginado, motor Boxer convertido en cafetera.
Motor Boxer 1800 para expresos
ECM una reconocida marca alemana de cafeteras ha trabajado de la mano de BMW y sus ingenieros para crear 80 máquinas de expresos a partir del imponente motor Boxer de 1800 centímetros cúbicos.
La tarea no fue sencilla, pues manipular los materiales y conductos internos del bloque necesitó tacto quirúrgico para lograr que los componentes se acoplaran perfectamente para crear un delicioso expreso.
El diseño tomó varios meses ya que los expertos de EMC y BMW debían ir resolviendo juntos cómo y dónde ubicar elementos como los manómetros, llaves, reservorio, griferías y muchos elementos más, todo para que EMC cumpliera con sus estándares de calidad que lo han ubicado como una de las empresas Premium en la fabricación de cafeteras a nivel mundial.
Una pieza de colección
El precio de esta máquina para expresos de BMW y ECM no es para cualquiera, teniendo en cuenta que de por sí los productos de ambas marcas son de primer nivel en sus mercados, y solo serán 80 los afortunados en tener esta magnífica obra de arte, que gracias a sus componentes y su ingeniería se preservará funcional durante décadas, conservando el legado de 2 mundos diferentes, pero con mucho en común. ¿Te gustaría una máquina así en tu cocina o garaje?