A continuación, hablemos de los modelos de ATV con los que estoy más familiarizado. El Snarler AT6L, es un modelo práctico y de aspecto deportivo. Ideal para trabajos pesados y aventuras ocasionales de fin de semana.
Los vehículos todo terreno son conocidos por ser inestables, por lo que la seguridad es especialmente importante cuando se usan fuera de la carretera; al llevar este Snarler al límite, he llegado a la conclusión de que este vehículo es apto para principiantes.
En primer lugar, hablemos de la apariencia, el diseño muy compacto y el conjunto de los faros LED en la parte delantera lucen muy atractivos. Todo el vehículo adopta un marco de acero al cromo-molibdeno de alta resistencia, lo que ahorra costos en términos de seguridad.
El cabrestante eléctrico (winch) es de 2500/3000 libras, y es fácil de usarse para remolcar a un compañero de equipo que tiene dificultades con la conducción o un obstáculo que bloquea el camino a seguir.
Se pueden agregar rejillas de carga (soportes) en la parte delantera y trasera del cuerpo para transportar todo tipo de artículos necesarios para el entretenimiento o el trabajo.
El Snarler está equipado con una configuración todoterreno puramente deportiva profesional. El monocilíndrico refrigerado por líquido DOHC de 570 cc proporciona 44 hp y 48 N.m de torque. Gracias a su gran potencia puede ejecutar fácilmente varios movimientos de cola (derrapes) muy sofisticados.
Junto con una transmisión CVT, es muy seguro y fácil de conducir en términos de potencia de salida. Ya sea escalar una colina o atravesar un lugar anegado, todo se hace con facilidad y sin complicaciones.
Al presionar el botón del bloqueo del diferencial del eje delantero, en la parte derecha, se puede cambiar de tracción en dos ruedas a tracción en las cuatro ruedas, lo cual es muy útil para superar obstáculos en varios terrenos; la absorción de impactos ha sido desarrollada por los ingenieros de Segway, por lo que se adapta a diferentes situaciones. Durante nuestra prueba cruzando caminos rocosos, básicamente no hay exceso de rebote del cuerpo. Igualmente al subir la cresta, es natural y tranquilo.
La dirección asistida eléctrica (EPS) totalmente ajustable funciona muy bien, la silla es cómoda y no sentí ninguna molestia durante mi prueba de manejo.
Sobre esta parte, pensé que era el tanque de combustible, pero en realidad es un espacio de almacenamiento. Hay puertos de carga 12V y USB en él. Ya sea para colocar algunos dispositivos o cargar un teléfono móvil, es muy práctico.
Las altas especificaciones del chasis, los amortiguadores de nivel profesional, el bastidor de alta resistencia y todos estos equipos auxiliares lo convierten en un vehículo que transmite seguridad que se mantiene confiable y estable cuando se lo lleva al límite.
Especificaciones del modelo
- Motor de 570cc DOHC
- Potencia 44 hp, Torque 48 Nm
- Diseño estético que oculta su lado salvaje
- Configuración estándar del bloqueo del diferencial del eje delantero
- Llanta delantera: 26 x 8 -14
- Llanta trasera: 26 x 10 – 14
- Altura con respecto al piso 27 cm
- Marco de acero de alta resistencia cromo-molibdeno
- Luces frontales LED
- Capacidad del tanque de combustible 23 L
Por último, me gustaría agradecer a Segway por desarrollar este tipo de vehículos, no es necesario ser un campeón del Dakar para disfrutar de estas máquinas de manera segura. Todos los vehículos están equipados con tecnología de punta, con solo tocar un botón puedes pasar de tracción en las 4 ruedas a tracción en 2 ruedas o bloquear los diferenciales delantero y trasero, también puedes arrancar el vehículo con tu teléfono y ajustar los parámetros en la dirección electrónica. Cuando reproduces tu música favorita en el sistema de sonido HD, todo es muy fácil.