La novedad que llega de la mano de Suzuki, no es simplemente una versión más de la naked que ya conocemos. Gracias a varias diferencias esta nueva Suzuki GSX-S 1000GT, es una verdadera novedad.
Lo primero que notamos es el carenaje, que le da un aspecto más robusto. El asiento es nuevo y está pensado para brindar mayor comodidad tanto al piloto como a su acompañante. El caucho en los manillares y posapies, permite reducir las vibraciones, un plus de comodidad en largos trayectos.
El control crucero, le da ese toque especial que nos gustaría tener en una moto viajera. Además del embrague asistido.
En cuanto al propulsor de 999 cc., es el mismo que lleva la versión desnuda. Un tetracilíndrico en línea que nos da 152 Hp @ 11.000 rpm y un par motor de 106 Nm a 9.250 revoluciones por minuto.
Tiene doble disco de freno delantero de 310 mm con pinzas radiales firmadas por Brembo y el trasero es de 240 mm. La moto cuenta con ABS convencional. Suspensión invertida y amortiguador trasero de KYB. Ambos ajustables en precarga y extensión.
Hasta el diseño y ubicación de los retrovisores, está pensada para reducir el viento que llega a las manos del piloto. También podemos observar el tablero TFT.
Tablero TFT a color de 6.5″, con un revestimiento antirreflejo para que sea más fácil su lectura, además cuenta con conectividad y app gratis de Suzuki. Luces full LED y cuenta con el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki, conocido como SIRIS. Acelerador electrónico Ride By Wire. asistente de cambio rápido bidireccional, arranque fácil de Suzuki y sistema de asistencia a bajas revoluciones, para evitar que se «ahogue».
Aun cuando el chasis es similar al de la GSX-S1000, el de la GT tiene un bastidor auxiliar más largo para soportar mejor el pasajero y equipaje, recordemos que es una moto para largas aventuras por carretera.
El tanque tiene una capacidad para 5 galones de combustible. El peso seco es de 225 kilos, 12 kilos más que su hermana naked.
A diferencia de su hermana naked, este modelo tiene una posición de manejo, más herguido
Tiene rines de aluminio fundido de seis radios, con llantas Dunlop Sportmax Roadsport 2, hechas a la medida para la Suzuki.
Gracias a los trabajos que se realizaron en el túnel de viento, se mejoró la parte aerodinámica de la moto y con base en ello se diseñó el carenaje, parabrisas y los espejos. Adicionalmente se agregó una cubierta en las suspensiones delanteras, para desviar el viento.
La aerodinámica jugo un papel muy importante en el desarrollo del carenaje
La Nueva Suzuki GSX-S 1000GT, está disponible en tres colores, azul claro, azul metalizado y negro. Además se pueden tener las maletas de viaje, gracias al kit opcional, entre muchos otros accesorios.
Se espera que llegue a las vitrinas a inicios del 2022, así que ya pueden ir pensando en el color de su preferencia.
4 comentarios en “Nueva Suzuki GSX-S 1000GT”
sera que si llega a colombia
Por ahora no hay datos para Colombia
Excelente noticia, la mejor Moto para Viajar…Susuky..
Quiero comprar una, Precio.???