Del 6 al 12 de septiembre se realizará en Munich el IAA Mobility Show, un evento que cuenta con 120 años de tradición y lo que busca es mostrar soluciones pioneras en torno a la movilidad. Allí estará Michelin con productos logrados a partir del reciclaje y novedades para el mundo del motor.
La idea de la sostenibilidad ha sido un tema que en los últimos años ha cobrado mucha relevancia. Usar materiales amigables con el medio ambiente o hacer productos a partir del reciclaje, son temas que cobran mucha vigencia en las juntas empresariales.
Michelin ha dispuesto de 6 equipos, que a lo largo de los 7 días de feria en Munich, invitarán a las persona a reciclar los desechos plásticos. Cuál es la idea? El plan es obtener suficiente material para hacer las primeras 100 llantas, con material reciclado.
La idea no solo es que el plástico sirva a las empresas en la fabricación de sus productos. Es crear conciencia entre los usuarios de materiales de un solo uso, para que sepan reciclarlos
El fabricante francés argumenta que en una sola llanta pueden procesar hasta 143 vasos de yogur y 12.5 botellas de PET. Algo que a largo plazo hará una gran diferencia en el manejo de residuos.
Además de esta actividad de recolección. Se espera que los visitantes del IAA puedan conocer el laboratorio RegenLab, donde se les explicará el proceso de reciclaje y cómo se logran las materias primas para las llantas a partir de residuos.
Se espera que en el 2024, las primeras llantas a partir de estos materiales, lleguen a las carreteras. En el 2030, Michelin quiere tener sus llantas premium con un 40% de materiales sostenibles, como caucho natural o aceite de girasol. Así podrán migrar a materias sostenibles al 100% en el 2050.
Allí también podrán ver el Michelin vision Concept, hecho en material 100% sostenible, impreso en 3D y resistente a los pinchazos.