KTM 790 Adventure 2023

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KTM 790 Adventure 2023

La KTM 790 Adventure se ha caracterizado por una entrega divertida y constante de potencia y torque muy fácil de administrar gracias a su motor en línea bicilíndrico LC8c que en su nueva actualización cumple con la normativa Euro 5,  y aún entrega 95 caballos a 8000 RPM y un torque de 88 Nm a 6500 RPM.

La moto ahora es mucho más estable a altas velocidades, también ha mejorado en el paso por curva e inclinación gracias a una redistribución de masas, todo sin perder la agilidad que la caracteriza a velocidades menores y en maniobras más lentas.



Los ingenieros de Mattighofen pusieron unos cuerpos de aceleración nuevos haciendo mucho más eficiente la mezcla aire combustible, lo que significa que su desempeño es más óptimo y las emisiones son menores. Adicionalmente la moto puede funcionar con combustibles de bajo octanaje.

La KTM 790 Adventure sigue destacando por su equipamiento de serie y también por los paquetes extras o llamados «Power parts» de la marca como el Quickshifter+ mejorado con tacto más suave para subir y bajar marchas. El sistema de escape se rediseñó totalmente para optimizar la salida de los gases y dar mejores sensaciones sobre la moto con un sonido un poco más agradable. Los intervalos de mantenimiento continúan en 15.000 km, cifra muy buena al tratarse de una máquina que se diseñó para largos viajes.

KTM 790 Adventure

Pensaríamos que solo fue un Restyling de la Adventure 790 pero hay mucho más, pues el clutch antirebote se mejoró con nuevos discos de fricción, también estrena nueva caja de aire para que la moto «respire» mucho mejor a cualquier altura o bajo cualquier condición.

Heredando tecnología de sus hermanas mayores

Ahora la KTM Adventure 790 viene con la tecnología 6D de medición inercial que llevan sus hermanas mayores como la Adventure 1290, también ABS con sensibilidad en paso por curvas y diversos modos de configuración para el control de tracción. Además encontramos el sistema de configuraciones automáticas de ABS y modos de manejo que lleva su hermana la 890.

El tanque de combustible tiene capacidad para 20 litros, lo que se traduce en una autonomía que ronda los 450 km.

Para agregar

A pesar de contar con menos cilindrada que sus hermanas mayores (KTM 890 Adventure y KTM 1290 Super Adventure), nuestra protagonista posee lo necesario para disfrutar todo tipo de aventuras. Su finura proviene de la horquilla WP Suspension APEX de 43 mm con 200 mm de recorrido, y lo mismo aplica para el amortiguador, que cuenta con ajuste de precarga. La construcción del chasis en acero al cromo-molibdeno, en el que el motor se utiliza como elemento portante, garantiza una constitución robusta y rígida para el asiento del pasajero y el transporte de equipaje, así como una ubicación inteligente del amortiguador para lograr una baja altura de asiento (840 mm).

KTM 790 Adventure 2023

KTM 790 Adventure 2023

La nueva pantalla de instrumentación más grande y alta proporciona más protección contra el viento. El tablero ofrece una mejor visión con una pantalla TFT de 5″ que reacciona a la iluminación ambiental y utiliza un sistema de menús rediseñado, con nuevas infografías para una personalización más rápida y sencilla de la moto. La vinculación con la aplicación KTMConnect permitirá ahora opciones de navegación y de viaje aún más beneficiosas, como el perfil de las «diez principales» llamadas y contactos y el ajuste de los parámetros de guía paso a paso sobre la marcha.

Ha sido rediseñada en Mattighofen (Austria), pero la producción será llevada a cabo por el socio de KTM, CFMoto, en sus instalaciones de China y el proceso será supervisado por el personal de KTM sobre el propio terreno.

Destacado

  • Magníficas prestaciones y especificaciones técnicas en relación con la competencia del segmento.
  • Creada y diseñada en Austria, fabricada en China con los más altos estándares de calidad.
  • Carrocería y ergonomía refinadas para un comportamiento y una sensación de ligereza siempre inmejorables.
  • Motor LC8c preparado para las emisiones EURO 5 con mayor potencia y mejor tacto.
  • Guardabarros, máscara de faro e instrumentación TFT de 5″ con un rediseñado sistema de menús nuevos.
  • Un Quickshifter+ reconfigurado permite un cambio de marchas más rápido.
  • Los cuerpos de aceleración renovados aportan una conexión más limpia y eficiente.
  • Nuevos neumáticos Pirelli Scorpion STR con tacos de mayor tamaño para un mayor enfoque offroad.
  • Los programas de ABS ahora cambian automáticamente entre los modos de pilotaje.
  • El depósito de 20 litros puede ofrecernos una autonomía de 450 km.
  • Defensa adicional contra los golpes en la parte delantera de la moto, gracias al ligero protector de aluminio del motor.

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