Decir Kawasaki KLR 650 en Colombia y tal vez en el mundo no pasa desapercibido al ser mencionado frente a un motociclista y es que esta saga se ha ganado una gran reputación al ser una viajera todoterreno indestructible.
Actualmente la Kawasaki KLR 650 solo está disponible en algunos países privilegiados donde las normas ambientales no son una dificultad y donde se valora una máquina que está hecha para durar décadas. Sin duda nos gustaría tenerla en Colombia y te contamos a continuación porque es amada por los apasionados de los viajes y el off road por igual.
Una moto en la que siempre puedes confiar
La Kawasaki KLR 650 con ese look imponente que denota estar preparada para todo evento que surja en la vía, refugia en su bastidor un motor monocilíndrico refrigerado por agua DOHC que logró actualizarse a un sistema de alimentación de combustible por inyección electrónica.
El bloque entrega unos modestos 40 caballos de potencia a las 6000 RPM junto a un par motor de 53 NM a las 4500 RPM donde la KLR 650 destaca por una gran entrega de su potencia desde abajo.
La transmisión es una caja mecánica de 5 velocidades y el peso declarado en orden de marcha es de 220 kilogramos.
Para la Kawasaki KLR 650 el terreno no es problema
La Kawasaki KLR 650 tiene una parte ciclo envidiable entre las motos on/off gracias a las medidas de sus rines, con rin delantero de 21 pulgadas y el trasero de 17 pulgadas, logrando así una altura libre al suelo de 210 mm.
La suspensión delantera es una horquilla convencional con barras de 41 mm y atrás un sistema de monoamortiguador Uni-Trak de Kawasaki con ajuste en rebote y precarga.
Pocas ayudas, mucha diversión
En la Kawasaki KLR 650 la única asistencia que encontrarás es el ABS de doble canal, fin, pero ese ese es parte de su gran encanto, solo es encenderla, abrir el acelerador y disfrutar la ruta (con el beneficio del ABS claramente) pero todo con la sencillez que tanto apreciamos quienes disfrutamos de la ruta.
¿Por qué esta moto no está disponible en Colombia?
Kawasaki no ha brindado información frente a la ausencia de la KLR 650 en nuestro país, pero todo parece indicar que, aunque la moto ya cuenta con inyección de combustible y frenos ABS, su homologación a la normativa Euro 3 de emisiones es compleja y en temas de mercadeo no buscan hacerle frente a la propia Versys 300 X.
Por el momento solo soñamos con tenerla en nuestras tierras, pero pronto Kawasaki presentará un modelo off road muy interesante de medio litro con motor bicilíndrico que adelantó en EICMA 2024, así que estaremos muy pendientes.