El pasado 2 de septiembre, Honda sorprendió al mundo al mostrar por primera vez a la Honda EV FUN Concept en pruebas sobre carreteras europeas. Este prototipo eléctrico será la carta de presentación de la marca en el segmento de las motos naked de gama media.
Honda EV FUN: la primera naked eléctrica de la marca
La Honda EV FUN será la primera moto eléctrica de gran tamaño fabricada por la casa del ala dorada. Aunque aún no se conocen cifras oficiales, Honda señaló que sus prestaciones estarán en un rango comparable a motos de combustión de entre 600 y 700 cc.
En 2024 ya se había mostrado un adelanto, pero ahora la EV FUN aparece con camuflaje tipo “zebra”, lo que anticipa que su diseño final será distinto al visto en aquel primer teaser.
Aquí se puede ver el basculante monobrazo en esta moto eléctrica. Recordemos que la marca dice que sería un modelo similar a motos de combustión de 600 ó 700cc
Detalles técnicos de la Honda EV FUN Concept
De las imágenes compartidas, se destacan varios elementos de este prototipo:
- Basculante monobrazo y silueta naked deportiva.
- Doble freno de disco delantero.
- Pantalla TFT e iluminación LED.
- Transmisión por correa, en lugar de cadena.
- Puerto de carga CCS2 con opción de carga doméstica o rápida en menos de una hora.
Todo esto convierte a la Honda EV FUN Concept en un modelo listo para la movilidad eléctrica urbana y de carretera, sin perder el ADN deportivo de la marca.
Masatsugu Tanaka y el desarrollo de la EV FUN
El desarrollo está liderado por Masatsugu Tanaka, ingeniero clave en modelos como la CBR600RR, la Fireblade y la Goldwing. Desde 2022 encabeza el departamento de electrificación de Honda, buscando un equilibrio entre rendimiento, calidad y diversión.
Según Tanaka:
“Desarrollamos el primer modelo eléctrico FUN de Honda bajo el concepto ‘Sé el viento’. Queremos ofrecer una conducción silenciosa, suave y con una sensación de unidad total con la máquina, como si el conductor fuera el viento mismo.”
Con estas palabras, Honda deja claro que la EV FUN Concept no solo es un prototipo eléctrico, sino una declaración de intenciones hacia el futuro de la movilidad sobre dos ruedas.