La comunidad motociclista en Colombia sigue creciendo y lo demostró en la más reciente edición del One Ride de Royal Enfield, una de las rodadas más grandes del mundo. Este año, el país reunió a 4.291 riders en 28 rutas distribuidas en 14 ciudades, superando los 3.385 participantes del año pasado.
Colombia, segundo país con mayor participación
Con 4.291 riders, Colombia se consolidó como el segundo país con mayor participación en América, después de Brasil, y el cuarto a nivel mundial, solo detrás de India, Brasil e Italia.
El One Ride, que celebra su edición número 14, es un evento global que une a motociclistas en más de 60 países bajo un mismo lema. En 2025 la consigna fue: “A donde queramos, pero con casco”, destacando la importancia de la seguridad en la carretera.
En total, el encuentro reunió a más de 40.000 motociclistas en 1.500 recorridos, convirtiéndose en una verdadera fiesta sobre dos ruedas que comenzó con el amanecer en Asia y terminó con el atardecer en América, en una jornada que recorrió el mundo durante 24 horas.
“El One Ride refleja el espíritu de nuestra comunidad Royal Enfield, inclusiva, apasionada y comprometida con rodar de manera segura. Este año nos enorgullece ver a Colombia consolidarse como un mercado clave en América Latina”, destacó Amaury Layolle, Head of sales LATAM de Royal Enfield.
14 años del One Ride de Royal Enfield
Desde su creación en 2011, el One Ride ha pasado de ser una iniciativa en 23 ciudades de India a un fenómeno global que reúne a motociclistas de todas las edades y niveles de experiencia. Más que una rodada, es un espacio para celebrar la libertad, la amistad y el amor por las motos.