Suzuki DR-Z400SM: la supermotard que combina ciudad, pista y diversión sin límites

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Así vivimos la experiencia de manejo con la Suzuki Suspensión y freno delantero de la Suzuki DR-Z400SM

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La Suzuki DR-Z400SM es una supermotard ligera, ágil y divertida, perfecta para la ciudad y las curvas. Descubre su historia, ficha técnica y carácter único.
Suzuki DR-Z400SM: la supermotard que combina ciudad, pista y diversión sin límites

¿Imaginas una moto de carreras lista para rodar en la calle? La Suzuki DR-Z400SM cumple ese sueño: ligera, ágil y con ADN de competición, es una supermotard que transforma cada semáforo en una parrilla de salida y cada curva en una nueva aventura.

Un juguete hecho realidad

La DR-Z400SM nació para cumplir la fantasía de tener una moto de carreras en la ciudad. Simple pero llamativa, es heredera directa de las máquinas de motocross de Suzuki, y se ubica en el equilibrio perfecto entre la radicalidad de las europeas como KTM o Husqvarna, y la versatilidad de las japonesas como la Yamaha XT 660X o la Honda FMX 650.

Suzuki DR-Z400SM Ciudadana irreverente

Compacta y ligera, esta supermotard responde con la agilidad de una bicicleta… pero con 35 caballos listos para levantar la rueda delantera.
En el tráfico urbano se desliza con fluidez entre los autos, aunque a bajas velocidades deja ver su carácter impaciente: no fue diseñada para rodar a paso de tortuga.

Cada semáforo es un juego: la DR-Z400SM acelera con explosividad y sorprende con su capacidad de maniobra, recordando sus raíces de competición.

Pequeña pero picante

Su motor monocilíndrico de 398 cc entrega 35 hp a 7.750 rpm y 3.5 kgm de torque a 6.100 rpm. Puede que no sea la más potente, pero su bajo peso de 134 kg la convierte en una máquina divertida en carretera y en kartódromo.

Detalle del motor monocilíndrico de la DR-Z400SMEl motor de la Suzuki DR-Z400SM es un 4 tiempos, monocilíndrico, DOHC, de refrigeración líquida y una cilindrada de 398 cc

La caja de seis velocidades es suave y precisa, mientras que su sonido —aunque algunos lo consideren “ruidoso”— es pura adrenalina para quien está al mando.

Chasis, frenos y suspensiones de alto nivel

La DR-Z400SM sorprende por su estabilidad y agarre en curvas.

  • Neumáticos Dunlop D208 de alto rendimiento.
  • Horquilla invertida de 41 mm regulable en compresión y extensión.
  • Monoamortiguador trasero con múltiples reglajes.

Suspensión y freno delantero de la Suzuki DR-Z400SM

En frenada, equipa un disco delantero de 310 mm con pinza de doble pistón y un disco trasero de 240 mm, capaces de detener la moto en seco o de regalar espectaculares derrapes.

¿Autopista? No es su terreno favorito

En vías rápidas alcanza más de 150 km/h, pero sin protección aerodinámica, el viento pasa factura. Su asiento duro y estrecho tampoco es el más cómodo en largos recorridos, y el pasajero apenas tiene espacio. Es, ante todo, una moto pensada para diversión pura, no para viajes extensos.

Suzuki DR-Z400SM en acción en carreteraCon ese color amarillo y su aspecto, la La Suzuki DR-Z400SM es una moto que no pasa desapercibida

Diseño y detalles

Visualmente mantiene el ADN endurero de su hermana DR-Z400E, con diferencias clave en las ruedas de 17” negras, la horquilla invertida y el disco delantero sobredimensionado.
Su tablero digital tipo rally ofrece cronómetros, parciales regresivos y reloj, aunque carece de indicador de combustible.

El contraste entre el amarillo intenso de su carrocería y el dorado anodizado de la horquilla refuerzan su carácter deportivo y la conectan con las deportivas GSX-R.

Juguete funcional y versátil

La DR-Z400SM es mucho más que una moto de diversión. Es capaz de moverse con soltura en ciudad, entregar adrenalina en un circuito y, con algo de voluntad, dejar el asfalto para probar caminos de tierra.

En definitiva, una supermotard japonesa que mantiene viva la esencia del motociclismo: libertad, juego y pasión en dos ruedas.

Ficha técnica Suzuki DR-Z400SM

Motor

  • Tipo: 4 tiempos, 1 cilindro, DOHC, refrigeración líquida
  • Cilindrada: 398 cc
  • Potencia: 35 hp a 7.750 rpm
  • Torque: 3.5 kgm a 6.100 rpm
  • Alimentación: Carburador Mikuni T BSR 36 mm
  • Caja: 6 velocidades
  • Transmisión: Cadena

Ciclo

  • Chasis: Mono viga en acero
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida 41 mm, regulable
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador regulable, 260 mm recorrido
  • Freno delantero: Disco 310 mm, pinza doble pistón
  • Freno trasero: Disco 240 mm, pinza simple
  • Neumáticos: Dunlop D208 – Del: 120/70-17, Tra: 140/70-17

Medidas

  • Peso: 134 kg
  • Capacidad depósito: 10 L
  • Distancia entre ejes: 1460 mm
  • Altura al piso: 255 mm
  • Altura asiento: 890 mm

Nota editorial

Este artículo de la Suzuki DR-Z400SM fue publicado originalmente en La Revista De Motos en versión impresa, edición #65, Junio del 2006. Ha sido adaptado y actualizado para web en 2025.

Portada de La Revista De Motos edición 65 del 2006

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