Es triste decirlo pero la Guerra es una de las actividades que más ha incentivado la creatividad humana en la historia. Prueba de ello es la Royal Enfield «Flying Flea», la Pulga Voladora.
Una moto de tan solo 59 kilos y 126cc (2T) que fue diseñada para ser lanzada desde un avión en vuelo con la ayuda de paracaídas y brindar una mejor capacidad de movilidad a las tropas de paracaidistas del ejército inglés en la Segunda Guerra Mundial.
Hoy les compartimos un video donde se puede ver en acción una de estas curiosidades británicas y el encargado de probarla es nada más y nada menos que Guy Martin, el múltiple ganador de la Isla de Man.
El video no solo nos permite ver la moto en funcionamiento sino que también es lanzada desde un avión en movimiento, sin duda algo único. Y para completar, el propietario de esta pieza de colección bellamente preservada nos muestra un kit de supervivencia que venía junto con ella y una micro brújula que, como dice él mismo, parece sacada de una película de James Bond.
Esta imagen de la época, nos muestra a la «pulga voladora» con los soldados, previo a un ejercicio de entrenamiento.
Esta es la «pulga voladora» en acción