Yezdi va por Royal Enfield

Imagen del autor

Escrito por

yezdi

Comparte este artículo

Yezdi va por Royal Enfield

Hace poco hablamos en este espacio de la marca Checa Jawa que se ha mantenido a flote gracias a Mahindra. Hoy les contamos que Classic Legend (responsable de la fabricación de las Jawa y Yezdi) va por Royal Enfield, su mercado de nicho ha llamado la atención de la marca que ha puesto en escena tres nuevos productos muy interesantes.

Siguiendo el corte de las motos de Royal Enfield, llegan la Yezdi Roadster, Scrambler y Adventure. No se puede discutir que las tres han sido pensadas para llegar a los clientes de RE.

Hablemos un poco de sus características: El chasis de los tres modelos es de doble cuna, todas usan frenos de disco delantero de 320 mm y de 240 mm en la rueda trasera y se suma al conjunto pinzas flotantes con asistencia de ABS.

Adicionalmente tienen luces LED tanto adelante como en las luces posteriores, lo que mejora la visibilidad y es un plus al conjunto.

Yezdi Roadster

La Yezdi Roadster

Es la clara competencia a la Royal Meteor. Su motor es un monocilíndrico de 334 cc con 29 Nm de torque máximo a 6.500 vueltas y una potencia de 29.30 Hp a 7.300 rpm. Este modelo cuenta con suspensiones delanteras telescópicas de 135 mm de recorrido y dos amortiguadores traseros con ajuste en precarga.

El peso total de la moto es de 184 kilos, la altura del sillín con respecto al piso es de 790 mm. Los rines son de aleación de 18″ en la parte delantera y de 17″ atrás.

Scrambler Yezdi

Scrambler

Su diseño está enfocado a cubrir las necesidades de los amantes de dicho estilo, lo que se nota en sus detalles. El sillín, el manillar, en fin. En cuanto a las diferencias con su hermana Roadster, ella tiene un ABS que funciona diferente según sean Rain, Road o Offroad.

Yezdi Adventure

No hay que ser un mago para notar las similitudes con la Himalayan. Ofrece en su tablero la navegación paso a paso y conectividad mediante conexión Bluetooth.

A diferencia de sus hermanas el motor que es de los mismos 334 cc ofrece mayor potencia con 30.2 Hp a 8.000 rpm y el torque máximo es de 29.9 Nm a 6.500 vueltas.

Adventure

Sus rines son de radios como en la Scrambler, pero las medidas difieren. 21″ adelante y 17″ atrás. El recorrido de las suspensiones delanteras es de 200 mm y en la parte posterior cuenta con un monoamortiguador ajustable en precarga.

El ABS también es para los tres modos, rain, road y off road.

La distancia entre ejes en este modelo es la más larga de las tres con 1465 mm al igual que la distancia con respecto al suelo que es mayor para poder disfrutar mejor de la aventura. Su tanque también tiene más capacidad y su peso aumenta a 188 kg.

Comparte este artículo

5 comentarios en “Yezdi va por Royal Enfield”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio