Voge como marca premium de Loncin ha tomado ventaja de todo lo aprendido de la ingeniería y los detalles alemanes, ya que el propulsor de las series F de BMW es fabricado por el conglomerado chino y lo han instalado en su nueva Voge 900 DSX, dándole su propio estilo. A continuación les compartimos los detalles.
Motor con linaje alemán
El propulsor de la nueva Voge como mencionamos al inicio es derivado del bicilíndrico en línea a 270° DOHC 8 válvulas de refrigeración líquida que cubica 895 CC, con unas cuantas diferencias en la entrega de potencia con respecto a su prima hermana bávara. La Voge 900 DSX entrega 95 caballos de potencia a las 8.250 revoluciones y un torque de 95 Nm a 6.250 RPM, cifras que la ubican en la parte alta de la tabla en el segmento de las trail. El propulsor va unido a una transmisión de 6 velocidades con clutch antirebote.
Voge 900 DSX Ciclística envidiable
Acá empieza la Voge DSX a tomar independencia y rasgos propios, comenzando con un chasis multitubular perimetral en tubo de acero con subchasis trasero desmontable. En las suspensiones tenemos a Kayaba como responsable de éste apartado, con una horquilla delantera de barras invertidas de 43 mm de diámetro y 194 mm de recorrido, la suspensión es ajustable en extensión, compresión y precarga con amortiguador en la dirección, mientras que atrás el monoamortiguador anclado al basculante de aluminio es ajustable en extensión y precarga ofreciendo un recorrido de 198 mm. Brembo se encarga de la frenada, con discos dobles flotantes delanteros de 305 mm de diámetro mordidos por pinzas de doble pistón; Atrás una pinza de pistón simple muerde un disco de 265 mm de diámetro; En ambas ruedas tenemos ABS totalmente desconectable.
Estas imágenes corresponde al modelo cuando fue presentado en el EICMA en el 2022
La 900 DSX destaca por ser una unidad preparada para cualquier terreno y su configuración de rines y cubiertas lo demuestra, pues equipa rines de radios con sistema tubeless con rin de 21 pulgadas adelante y 17 atrás, calzando llantas Pirelli Scorpion Trail 2 en medidas 90/90-21 adelante y 150/70-17 atrás. La moto pesa en seco 215 kilogramos y ofrece una altura libre al suelo de 190 mm y la capacidad de combustible es de 4.5 galones aproximadamente (17 litros) donde la marca declara un consumo estimado de 90 kilómetros por galón o 4.2 litros a los 100 km, con una autonomía que ronda los 400 km.
Estética y equipamiento
El toque asiático se percibe inmediatamente en la Voge 900 DSX de buena manera, con algunos trazos más toscos y agresivos a lo que solemos ver en el segmento con las unidades europeas, pero que la hacen ver como una máquina ruda y resistente, con un escape alto que ayudará a sortear diversos pasos por agua sin problema y con una silla ergonómica de una sola pieza a doble nivel de buenas proporciones para esas largas rodadas. Un gran plus de ésta unidad es lo bien equipada que llega de serie, pues porta barras protectoras de motor a los costados que suben hasta la parte baja del tanque, quilla metálica, luces auxiliares (exploradoras) en tecnología LED, puntos de carga USB y de 12V, handsavers, cúpula ajustable y una gran parrilla.
Electrónica ‘Top’
Si pensaban que la moto flaquearía en éste aspecto, se van a impresionar, pues la moto cuenta con ayudas a la conducción que hasta las maxitrails desearían tener, empezando por su novedoso sistema LCA de advertencia de cambio de carril, el cual avisa la proximidad de un vehículo mediante una luz ubicada en los espejos retrovisores, también cuenta con control de crucero, monitoreo de presión de neumáticos en tiempo real, quickshifter bidireccional, acelerador electrónico, 4 modos de conducción (Eco, Rain, Sport y Off-road) en amenidades tenemos asiento y puños calefactables, cámara incorporada de 1080p para grabar recorridos, pantalla TFT de 7 pulgadas con conectividad y sistema de encendido keyless (sin llave).
Precio imbatible
Acá es donde la Voge 900 DSX pondrá a pensar a quienes busquen tener una moto Trail de buenas prestaciones, bien equipada, con toda la tecnología y a un precio que ‘enamora’ pues en Europa la unidad está disponible por 8.888 euros con toda su equipación de serie, lo único opcional son los maleteros en aluminio, donde haciendo un comparativo tenemos a la BMW F900GS con un precio que inicia desde los 13.980 Euros; Para pensarlo sin lugar a dudas. Claro está que por el momento no hay datos de llegada a estas latitudes, para que lo tengan muy presente, nuestra intención es compartir con ustedes lo que va sacando la marca a nivel internacional.
Voge en Colombia
Actualmente la marca Premium de Loncin bajo el estandarte del grupo Corbeta ha empezado una serie de proyectos expansivos con la inauguración de puntos de venta propios de Voge, donde la 300 DS ha demostrado ser fiable con un buen rendimiento, mientras que la 300 Rally se agota inmediatamente cuando hay stock y la 300 AC empieza a conquistar las urbes colombianas. Tendremos que esperar un poco para ver unidades de mayor cilindrada de la marca en el país, pero valdrá la pena la espera cada segundo.