TVS en su saga Apache ha buscado ofrecer máquinas con buenas prestaciones de estilo deportivo sin descabellarse en los precios y su popular Apache RTR 160 4V recibe unos puntos extra en su conjunto, haciéndola una de las motos de su categoría más completa y que según la marca es la moto india 160 más potente del segmento, así que vamos a hacer un repaso de lo nuevo de la Apache RTR 160 4V 2025.
Detalles Racing
Lo primero a observar son los nuevos colores de las versiones ‘top’ que ofrece TVS en su nueva Apache RTR 160 4V 2025, con los tonos Matte Black, Granite Grey y Pearl White que evocan ese espíritu de competencia que tanto se relaciona con la marca del corcel donde el sillín de una sola pieza es también de doble tono con detalles en rojo que hacen juego con los rines en el mismo color y el nuevo escape con diseño ‘Bullup’ le da más agresividad.
El propulsor sigue siendo el 03C monocilíndrico de 159.7 CC refrigerado por aire/aceite que entrega 17.55 caballos en el modo Sport y 15.64 caballos en los modos Urban y Rain. La Apache RTR 160 4V ha destacado por su tecnología RT-FI (Race Tuned Fuel Injection) y ahora cuenta con el GTT (Glide Trough Technology) que ayuda al piloto a avanzar de manera asistida solamente liberando el embrague para facilitar la conducción en la congestión vehicular de la ciudad.
Nuevas suspensiones invertidas y ABS doble canal
La TVS Apache RTR 160 4V 2025 llega con nuevas suspensiones
Sin duda lo más llamativo de la nueva Apache RTR 160 4V 2025 son sus nuevas suspensiones delanteras invertidas de barras de 37 mm de diámetro bañadas en un atractivo tono dorado para hacerlas destacar, según TVS éstas nuevas suspensiones brindarán un comportamiento mucho más deportivo a la moto al momento de encarar curvas y ahora cuenta con ABS doble canal sin desconexión en ambas ruedas para darle puntos extra a la seguridad al momento de frenar.
Más detalles
Heredando ítems de la Apache RTR 200, la nueva Apache RTR 160 4V 2025 cuenta de serie con levas ajustables en su versión tope y el clúster de instrumentos en el tablero se ha refinado junto a la app de TVS para brindar más opciones como navegación giro a giro, alerta de choque caída cuando se deja la moto estacionada y telemetría más completa.
Ésta actualización de la Apache RTR 160 4V 2025 se ha presentado en India como una variante tope, ya que la versión con barras convencionales y ABS monocanal sigue estando dentro del portafolio y TVS no descarta que la unidad ingrese a otros mercados; Por el momento Auteco en Colombia ya ha anunciado que ingresará una versión más reciente de la Apache RTR 160 4V FI al país con el nuevo escape, nuevos colores y detalles por confirmar.
Sebastián Zamora