Durante un par de semanas TVS Motor había venido dando aviso de un relanzamiento muy esperado, y ahora sabemos que era nada más y nada menos que la nueva Apache 310 RR, unidad que en India se ha ganado un buen lugar en el segmento gracias a su buen rendimiento en circuito donde la unidad logró imponer un récord de velocidad local en la competencia monomarca logrando conseguir los 215.9 km/h; Cifra admirable para un monocilíndrico de sus características.
Si bien la unidad se fue quedando un poco rezagada después de la presentación de la versión naked, la RTR 310 así que la marca decidió darle un nuevo aire para ponerla a la par e incluso ir unos pasos más allá y a continuación, te contamos los detalles.
Así se ve la nueva TVS Apache 310 RR 2024, a simple vista puede parecer más de lo mismo, pero realmente hay cambios bajo la piel
Silueta mejorada aerodinámicamente
A simple vista se percibe casi igual que la versión anterior pero los diseñadores retomaron el concepto original de inspiración en los tiburones cuando se diseñó la Apache 310 RR e incorporaron nuevos alerones que le dan una visual a la moda y que fue elaborada bajo estudios en túnel de viento para darle funcionalidad, también se rediseñó el carenado en sus laterales emulando las branquias que ayudan a una mejor distribución del flujo de aire en la moto; Finalmente en el colín se fabricó una nueva pieza bajo éste enfocado en reducir turbulencias en esa zona.
Motor ‘Race Tuned’
La filosofía RT (Race Tuned) de TVS se encuentra en todo el conjunto de la nueva Apache 310 RR 2024 empezando por el motor que se ha mejorado en componentes y medidas internas para pulirlo, darle mejor entrega y reducir desgaste mecánico.
La nueva Apache 310 RR 2024 conserva el monocilíndrico de 4V, 312.2 CC refrigerado por líquido con inclinación inversa en la cabeza del cilindro, el cual declara 38 caballos de potencia a las 9800 revoluciones y un par motor de 29 Nm a las 7900 RPM. Gracias al renovado sistema de acelerador electrónico RT de TVS la moto cuenta con modos de manejos Sport, Track, Urban y Rain donde la gestión electrónica de la inyección de combustible está encomendada a BOSCH.
La Transmisión es mecánica de 6 velocidades y sistema Slipper Clutch con la novedad visual de que el Clutch se exhibe gracias a una tapa transparente (al estilo MV Agusta) donde le da un detalle visual muy atractivo y Premium.
Parte ciclo RR
Desde sus orígenes, la Apache 310 RR se concentró en el rendimiento deportivo gracias su chasis multitubular enfocado en la deportividad, la suspensión delantera es invertida y atrás KYB firma un monoamortiguador de buen desempeño asistido por gas. La gran novedad son sus llantas o cubiertas que ahora son las fantásticas Michelin Road 5 que también porta su hermana la RTR 310 y cuenta con ABS doble canal.
Equipamiento de la nueva Apache 310 RR 2024
En este apartado fue donde más se esmeraron los ingenieros donde la TVS Apache 310 RR 2024 cuenta con un envidiable paquete, iniciando por el quickshifter bidireccional, acelerador electrónico, los modos de manejo, nueva iluminación frontal bi-LED de última generación, sistema GTT+ de asistente de arranque, control de crucero, pantalla TFT mejorada con diversos modos de presentación, nuevos comandos y tecnología SmartXonnect la cual incluye una amalgama completa de información como telemetría para el circuito, condición del vehículo y navegación.
Inicialmente en India
Pese a que la presentación de la nueva Apache 310 RR 2024 fue en su mercado local, TVS hizo énfasis en que era un lanzamiento global, pues se espera que muy pronto la unidad llegue a todos los mercados donde la marca tiene presencia incluyendo claramente LATAM e incluso Italia, donde los del corcel se encuentra incursionando. Estaremos muy atentos a los comunicados de TVS y Auteco en Colombia sobre las novedades de la marca en nuestro país.