Hace un par de horas, Sidlal, CEO del grupo al que pertenece Royal Enfield escribió en su cuenta de Instagram. «Los últimos 18 meses que han sido devastadores y han cambiado las vidas de todos. La pausa ha permitido reiniciarnos. Obtener claridad en nuestro propósito y prioridades individuales. Ser inquisitivo como un niño, saborear cada momento y disfrutar del paso del tiempo. Comenzar un nuevo viaje». Esto ha llevado a la marca de origen británico a presentarnos hoy una nueva Royal Enfield Classic 350, para disfrutar del motociclismo de manera clásica y atemporal.
La nueva versión de esta moto que surgió en el 2008, llega con el motor de la serie J, un nuevos chasis que ofrecerá al piloto una experiencia de manejo más fácil. Han dicho desde la casa matriz que llegará al mercado en el segundo trimestre del 2022.
Aquí vemos al CEO de Royal, en una toma del video, donde presentó las nuevas versiones de la Classic 350
De esta forma la nueva Royal Enfield Classic 350 llegará como parte de la celebración de los 120 años de la marca.
Haciendo un poco de memoria, el origen de la Classic es del año 1948, cuando lanzaron la Model G2, una moto que para su época cambiaba paradigmas, al ser la primera que se produjo en serie con suspensión trasera de brazo basculante. De ella partieron varios modelos que en la actualidad ruedan por el mundo, como la Classic 500 del año 2008.
Entrando en materia
La nueva montura cuenta con un monocilíndrico de 349 cc, refrigerado por aire, mismo que lleva el más reciente lanzamiento de la marca, la Meteor 350. El propulsor otorga una potencia de 21 Hp a 6.100 rpm y un par máximo de 27 Nm a 4.000 rpm Igual que en la Meteor las vibraciones se reducen gracias a un eje que equilibra el conjunto, por así decirlo, y funciona.
Cinco velocidades y un escape con el sonido de la vieja guardia, serán parte del paquete que llevarán los afortunados poseedores de esta nueva versión.
El chasis de la nueva Royal Enfield Classic 350, es de la marca Harris Performance, recordemos que el Grupo Eicher es ahora propietario de esta empresa. Con este nuevo cambio la moto mejora en maniobrabilidad y comodidad.
Las suspensiones de ambas ruedas han sido desarrolladas para esta moto y los frenos, dice el fabricante, han sido mejorados.
Si bien la moto llegará primero a su clientela en India, la moto que estará disponible en Europa y seguramente en esta parte del planeta, llegará con ABS de doble canal y freno trasero de disco.
Para comodidad de los usuarios, que ya conocen la moto, les contamos que el asiento ha pasado por unas revisiones y llegará más ancho y con un componente de espuma blanda y con sillín para el acompañante.
También hay cambios en el manillar, para mayor comodidad a la hora de manejar, pero sin perder el estilo Classic.
En cuanto a lo que incluye de esta nueva época, podemos hablar del tablero análogo digital con pantalla LCD y un puerto de carga USB.
Versiones
Son varias las versiones que llegarán a las vitrinas, la Redditch , disponible en dos colores y el resto de sus parte en color negro ; la Halcyon Series que recuerda a las motos de los años 50’s y con un estilo muy militar; las Signal y las Dark , y la más llamativa de todas la Chrome , con partes cromadas en sus tanques y guardabarros.
Mi Royal Enfield Classic 350, Mi estilo
Siempre hay como hacer que tu Royal sea única, pues una amplia gama de accesorios estará disponible en cada una de las tiendas a nivel mundial, Igualmente si quieres ser parte del estilo Royal, también puedes comprar los accesorios creados para los usuarios de la marca.
Por ahora los visitantes al EICMA en Milán la verán en vivo y en directo.
Los dejamos con el video de Royal, para que se antojen