El Grupo UMA se nos ha adelantado con uno de sus lanzamientos más esperados, el 14 de marzo estuvimos presentes en la costa atlántica colombiana. Allí fuimos testigos de la presentación en sociedad de la muy anticipada Pulsar NS400z. A continuación compartimos los detalles incluyendo su precio de lanzamiento.
La más grande de la familia
La Pulsar NS400z llega al mercado con un potente motor monocilíndrico de 373 CC refrigerado por líquido DOHC de 4 válvulas y alimentado por inyección electrónica.
El propulsor entrega 40 caballos de potencia a 8800 RPM y un par motor de 35 Nm a 6500 RPM, consolidándose, como la Pulsar de mayores prestaciones hasta ahora concebida por la marca.
Al motor se acopla una transmisión de 6 velocidades con clutch anti rebote asistido.
Acelerador electrónico, modos de manejo y más
El equipo de Bajaj muy decidido en ubicar a la Pulsar NS400z como una de las mejores deportivas en su segmento, equipó en ella de serie un completo paquete de ayudas a la conducción.
Comenzamos con el control de acelerador electrónico (Ride By Wire) para brindar un tacto milimétrico, tener una entrega deportiva y al mismo tiempo ser eficiente en su consumo.
El uso del acelerador electrónico además viene acompañado de 4 modos de manejo a elección para el usuario: Road, Rain Sport e incluso un modo Off-Road, y no solo se interviene la entrega de potencia en cada modo, pues el ABS doble canal y el nuevo sistema de control de tracción (desconectable) también se ajustan dependiendo del modo elegido para tener control total de la motocicleta en cualquier superficie.
Perfil Streetfighter con suspensión invertida
En lo estético la nueva Pulsar NS400z preserva el legado de la familia, con una apariencia musculosa naked, líneas agresivas, un frontal con proyección de luz LED y luces DRL de alta visibilidad estilo rayo.
El chasis perimetral de acero emulando un deltabox se ve expuesto, perpetuando esa silueta desafiante y el nuevo manillar tubular hidroformado le termina de dar ese tinte de moto Streetfighter que además beneficia el desempeño, ofreciendo un mejor control en diferentes entornos.
Gracias a su peso en orden de marcha de 174 kilogramos con una capacidad de combustible de 12 litros (3.12 galones) la moto es ágil.
También se ha equipado de serie a la Pulsar NS400z con buenos detalles, como levas ajustables en 5 puntos, unos rines de aleación de 17 pulgadas con cubiertas de generosas dimensiones y perfil deportivo: 110/70 delante y 140/70 atrás.
El freno de disco delantero es de una gran medida de 320 mm de diámetro, mientras que el disco trasero es de 230 mm de diámetro.
Continuando con la parte ciclo, la Pulsar porta suspensiones delanteras invertidas con barras de 43 mm de diámetro y botellas recubiertas en un tono dorado champán que son el aderezo perfecto para realzar el perfil y el estilo de la moto; Atrás el monoshock Nitrox ofrece ajuste en la precarga en 6 clicks.
Pantalla con conectividad y navegación
El nuevo cluster de instrumentos hace de la Pulsar NS400z una compañera ideal, pues la pantalla LCD de fondo negro brinda un gran abanico de elementos a visualizar, así como la gestión de diversas opciones con sus nuevos mandos y conectividad a dispositivos móviles mediante Bluetooth, con los que se puede controlar la navegación giro a giro, la música, volumen, aceptar o rechazar llamadas.
Para los que aman los cronos, también permite visualizar tiempo de vuelta si rodamos en un circuito y el control de brillo.
Además la pantalla en su información adicional muestra el estado de la batería del celular, así como su señal y notificaciones de llamada perdida y mensajes de texto.
Precio
El Grupo UMA reafirmando su compromiso de ofrecer motocicletas balanceadas y de gran desempeño, ha logrado incorporar la nueva Pulsar NS400z en un muy atractivo precio de lanzamiento de $18.299.000 pesos, ubicándola de manera muy competitiva en su segmento.
Está disponible en cuatro colores.
Aquí está el video de la Pulsar NS400Z
Ficha Técnica
Motor | Cilindraje (cc) | 373.27 |
Tipo | Refrigerado por liquido, 4V, DOHC con DLC | |
Potencia (PS @ rpm) | 40 @ 8800 | |
Torque (Nm @ rpm) | 35 @ 6500 | |
Transmisión | 6 Velocidades | |
Clutch | Asistido & Slipper clutch | |
Acelerador | Ride by wire Acelerador electrónico | |
Modos de manejo por ECU | Modos seleccionados por usuario – Road, Rain, Sport and Offroad | |
Suspensión | Delantera | 43 mm USD (Invertidas) |
Trasera | Monoshock con Nitrox ,ajustable en 6 pasos | |
Sistema de frenos | Freno delantero | Disco de 320 mm |
Freno trasero | Disco de 230 mm | |
ABS de doble canal | Si | |
Electrónico | Modos de manejo de ABS | Modos seleccionados por usuario – Road, Rain, Sport and Offroad |
Control de tracción | Control de tracción electrónico | |
Conectividad Bluetooth | Si | |
Controles de conectividad | Control Smart 4 formas de selección | |
Llantas | Delantera | 110/70-17 Delantera |
Trasera | 140/70-R17 Trasera | |
Dimensiones | Distancia al piso (mm) | 168 |
Distancia entre ejes (mm) | 1344 | |
Altura del asiento (mm) | 807 | |
Capacidad del tanque (L) | 12 | |
Peso en orden de marcha (kg) | 174 | |
Luces | Luz delantera | Proyectores Led con doble función con luz DRL en forma de “Z” |
Luz trasera | LED | |
Direccionales | LED | |
Luz de porta placa | LED | |
Display de instrumentos | Display de LCD con color, matriz de puntos, conectividad bluetooth con navegación giro a giro. |