La marca japonesa de la River Mark se ha inspirado en aquella Kawasaki W1 de los años 60s, que hacía historia destacando en aquel entonces como un modelo versátil, atractivo y fiable; Así la nueva Kawasaki W230 ABS traslada lo mejor de esa época y lo adapta a las necesidades y requerimientos actuales para ofrecer a los usuarios una máquina sencilla, pero con mucha esencia y a continuación, te contamos los detalles de ésta nueva retro de cuarto de litro de Kawasaki.
Silueta cautivadora
Los amantes de lo clásico y los más nostálgicos sentirán una conexión inmediata con la Kawasaki W230 ABS, ya que sus líneas están muy bien trabajadas y parece que fuera traída directamente desde los años sesenta, conservando la pulcritud de la W1; En los laterales del tanque se aprecia el logo ‘W’ con la inconfundible ala metalizada, la pintura en tono metallic ocean blue/ebony le luce perfecta y el asiento de doble nivel de una sola pieza generoso en dimensiones junto al escape cromado estilo pea-shooter terminan de adornar el conjunto.
Motor sencillo pero eficiente
Pese a que la W1 de antaño tenía un enfoque algo más rudo con buen cubicaje, Kawasaki buscó ofrecer en la W230 ABS una moto mucho más inclinada al disfrute, con una mecánica sencilla para hacerla eficiente, económica y una compañera ideal en diversos entornos urbanos o interurbanos; El motor es el mismo que se ha visto en la Kawasaki KLX 230 pero con una relación de compresión un poco menor para hacerla más dócil, el propulsor es un monocilíndrico SOHC, 2 válvulas, refrigerado por aire de 233 CC, alimentado por inyección electrónica. La ficha técnica solo declara el par motor máximo el cual es de 18.9 Nm y la transmisión mecánica es de 6 velocidades.
Ciclística W.
El bastidor de semicuna doble en acero se trabajó muy detalladamente para mantener a la W230 ABS ligera en peso, baja en vibraciones y sólida en el paso por curva, el peso en orden de marcha es de 142 kilogramos con el depósito de combustible de 3.1 galones lleno.
En las suspensiones porta adelante una horquilla telescópica convencional con barras de 37 mm de diámetro mientras que atrás equipa amortiguadores dobles con ajuste en la precarga; Para la frenada se instaló un disco delantero de 265 mm de diámetro mordido por pinza de doble pistón, y atrás un cáliper de un solo pistón actúa sobre un disco de 220 mm de diámetro, el sistema se completa con un ABS doble canal. Finalmente, los elegantes rines de radios poseen medidas de 18 pulgadas adelante con cubierta 90/90 y de 17 pulgadas atrás con cubierta 110/90.
Inicia la expansión verde
Hasta la fecha se han confirmado unos pocos mercados para la nueva W230 ABS, siendo algunos de éstos países de centro américa y prontamente norte américa, así que habrá que esperar para saber si Colombia podría ser un destino ya que los japoneses en repetidas ocasiones han manifestado que quieren volver a competir en la baja cilindrada en el mundo, siendo la W230 ABS una evidencia de ello.