Ha sido relativamente poco el tiempo que tuvo que transcurrir para que Kawasaki incorporara en el mercado colombiano las nuevas unidades de medio litro que quieren seguir destacando en el país con la nueva Ninja 500 en el segmento Sport y en el segmento Naked con la Z500, avivando esa imagen de máquinas muy potentes y completas; Aunque el representante local no ha realizado hasta la fecha una presentación oficial, aquí en La Revista de Motos te contamos lo que debes saber de éstas versátiles unidades que llegan a Colombia.
Más potentes que nunca
Tanto la Z500 como la Ninja 500 comparten el mismo corazón: Un bicilíndrico en línea de 451 CC refrigerado por líquido DOHC de 8 válvulas y alimentación de combustible por inyección electrónica.
En ambas unidades se declara una potencia máxima de 44.8 caballos de potencia a las 9000 vueltas y un par motor de 42,6 Nm a las 6000 vueltas, dejando en claro que son motos que disfrutan de ir a buen ritmo en el cuenta revoluciones.
Mismo corazón diferente esencia
Si bien las nuevas Z500 y Ninja 500 comparten casi en su totalidad los mismos elementos, cada una presenta una personalidad única: Empezando por la Ninja 500 con un imponente y refinado carenaje que aloja las agresivas farolas dobles en tecnología LED y las direccionales delanteras a los costados, la Ninja 500 además de una postura de conducción deportiva debido a su manillar tipo Clip-On que invita a aprovechar la aerodinámica de la moto.
La Z500 por su parte es una ‘busca pleitos’ como le han apodado en la casa de la River Mark, dado su aspecto musculoso, libre de carenados y que impone respeto a su paso; La postura a bordo de ella es más relajada por su manillar ancho y un poco más elevado, haciéndola un poco más apta para un uso diario y el paso por ciudad sin dejar atrás ese carácter deportivo cuando se asalta la carretera y el semicarenado de nuevo diseño también alberga un nuevo sistema de iluminación frontal en tecnología LED.
Llegan a Colombia con ciclística gemela
Kawasaki dotó a sus nuevas 500 con una parte ciclo bastante atractiva y tanto la Z500 como la Ninja 500 poseen un nuevo chasis multitubular en acero de alta tensión que resiste mejor las fuerzas físicas y hace que las motos sean muy maniobrables y estables a cualquier régimen.
La suspensión delantera está conformada por horquilla telescópica convencional con barras de 41 mm de diámetro y 120 mm de recorrido, mientras que atrás cuenta con el sistema monoshock Kawasaki Bottom Link, Uni-Track con botella de gas y ajuste en la precarga y que ofrece 130 mm de recorrido.
En el apartado frenos poseen discos ventilados de 310 mm de diámetro en la rueda delantera que es mordido por un cáliper de doble pistón de anclaje axial de accionamiento balanceado, mientras que atrás el disco de 220 mm de diámetro también viene con caliper de doble pistón de anclaje axial.
Por el momento no tenemos datos de precio con el que ambas unidades llegan a Colombia, pero estamos muy pendientes de las noticias de Auteco Kawasaki.