Las sorpresas del Salón de la Motocicleta de Milán
El EICMA 2025 sigue consolidándose como el evento más importante del motociclismo mundial. Cada año sorprende con más marcas, más lanzamientos y tecnologías cada vez más avanzadas.
En Revista De Motos estuvimos presentes en Milán y te traemos esta primera parte del resumen con las principales novedades EICMA 2025, donde destacaron fabricantes como TVS, Norton, Rieju, Honda, Hero y Royal Enfield.
TVS debuta en el EICMA con fuerza
La marca india TVS hizo su debut oficial en el EICMA 2025, presentando varios modelos que confirman su expansión global.
La gran protagonista fue la Apache RTX 300, una moto aventurera con diseño rutero y clara inspiración europea.

Además, TVS mostró sus prototipos eléctricos y una versión Supermotard equipada con el motor RTX, que podría llegar pronto a producción.
Norton regresa al escenario internacional
De la mano de su aliado indio TVS, Norton Motorcycles regresó a los grandes escenarios con un despliegue que atrajo todas las miradas.
Sus estrellas fueron las Norton MANX y MANX R: la primera, una naked elegante, y la segunda, una versión carenada con líneas clásicas y potentes.
Ambas incorporan un motor V4 Twin Pulse de 1.200 cc, capaz de entregar 203 caballos de potencia y 129 Nm de par, con el 70% del torque disponible desde las 3.800 rpm.
También se presentaron las Norton Atlas y Atlas GT, ruteras equipadas con un motor bicilíndrico en paralelo de 585 cc, cuyo desempeño la marca aún mantiene en reserva.
Rieju representa a España en el EICMA 2025
La marca española Rieju, con sede en Girona, llevó el sabor ibérico al EICMA con la Aventura Rally 307, una moto ligera y enfocada en el off-road.
Las novedades EICMA 2025 incluyen esta belleza de Rieju
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por La Revista De Motos (R) (@revistademotos)
Su motor monocilíndrico de 293 cc, refrigerado por líquido, entrega 33,5 caballos de potencia y 27 Nm de par.
La Rieju Aventura Rally 307 ofrece 235 mm de recorrido en suspensiones, rin delantero de 21 pulgadas, pantalla TFT, peso en seco de 137 kg y una impresionante autonomía de hasta 500 km gracias a su tanque de 21 litros.
Honda y su espectacular presencia en Milán
El stand de Honda volvió a ser uno de los más grandes e imponentes del salón.
Entre sus lanzamientos destacó el Honda V3 900 e-Compressor Prototype, una moto que combina diseño asimétrico, basculante monobrazo y un motor V3 a 75 grados de 900 cc.

El sistema de compresor electrónico le otorga un rendimiento comparable al de una 1.200 cc.
Junto a este prototipo, Honda lanzó oficialmente la CB1000GT, una sport-touring basada en la CB1000 Hornet, creada para competir con la Tracer 900 de Yamaha.
También se presentaron actualizaciones de las Transalp 750 y Hornet 750, ambas con el innovador sistema e-Clutch.
Hero refuerza su presencia europea
Hero MotoCorp repitió presencia en el EICMA 2025, ya con operaciones en Europa (Reino Unido y España).
La estrella fue la Hero Hunk 440, conocida en India como Mavrick 440, equipada con un motor de carrera larga que entrega 36 Nm de par, iluminación full LED y suspensión delantera invertida de 43 mm.
Hero también presentó la Xpulse Dakar Edition “Ross Branch” y un atractivo prototipo Hunk 440 SX, con estética scrambler.
Royal Enfield, siempre protagonista
Royal Enfield no podía faltar. Además de su amplio portafolio, llevó al EICMA varias novedades:
- Flying Flea Scrambler: una evolución eléctrica con enfoque doble propósito.
- Bullet 650: nueva integrante de la familia Twin, que eleva la tradición de la marca.
- Himalayan 450 Maná Black: versión tipo rally con sillín plano, colín deportivo, hand savers y rines de radios tubeless.
Tras bastidores, Royal Enfield dejó ver una posible Himalayan 750, con un cartel que decía “motocicleta en proceso”, despertando la curiosidad del público.
Conclusión: un EICMA 2025 lleno de innovación y sorpresas
El EICMA 2025 confirmó que el motociclismo sigue evolucionando a un ritmo impresionante.
Con marcas que apuestan por motores más potentes, diseños arriesgados y nuevas tecnologías, esta edición del Salón de la Moto de Milán se perfila como una de las más completas y emocionantes de los últimos años.
Y esto es solo el comienzo: muy pronto te compartiremos la segunda parte de las novedades del EICMA 2025 aquí en La Revista De Motos.





