Hero ha dado un paso al frente en cuanto al segmento 125 CC, presentando la nueva Hero GlamourX, una moto que según ellos se convierte en la moto india más futurista en los 125 CC y es que cuenta con un equipamiento que incluso algunas máquinas de 600 CC envidiarían y te lo contamos a continuación.
¿Ride by Wire y control crucero en una 125 urbana?
Así es, estás leyendo bien, la nueva Hero GlamourX cuenta en su equipamiento electrónico con sistema de acelerador electrónico Ride By Wire al que Hero denomina ‘AERA’ (Advanced Electronic Ride Assist) que le permite tener 3 modos de manejo: Road, Power y Eco, así como también le permite tener control de crucero.
A pesar de su tamaño esta moto urbana y de 125cc viene con control crucero
La Hero GlamourX continúa con su tecnología i3 Start/Stop para otorgar un muy buen consumo de combustible, el cual Hero declara que es en promedio de 246 kilómetros por galón. Y con una capacidad de 10 litros, tendremos autonomías de hasta 600 kilómetros.
Modos de manejo en la nueva Hero GlamourX 125
Continuando con su equipamiento, la nueva Hero GlamourX de serie trae pantalla LCD configurable de 4 pulgadas con conectividad y con más de 60 características.
En el factor seguridad, la GlamourX trae luces de parpadeo de emergencia en caso de frenadas bruscas, siendo la primer 125 en traer esta tecnología.
Finalmente el puerto de carga USB completa el equipamiento en la unidad.
Hero GlamourX, en busca de la diferencia
A simple vista, la nueva Hero GlamourX se ve muy sencilla y con un toque elegante en su diseño, resalta su farola LED que permite ver una silueta ‘H’ con sus DRL, algo que se convertido en firma de Hero en varios de sus modelos, en el stop, también en tecnología LED se permite apreciar dicha característica. La silla es larga y Hero menciona que está diseñada para un buen confort en largas jornadas.
Pasando a la parte técnica es mucho lo que abordaremos en la GlamourX, pues Hero quiere terminar de dejar atrás ese pensamiento de que las motos pequeñas de trabajo deben prescindir de tecnología.
El motor es un monocilíndrico refrigerado por aire de 124.7 CC SOHC alimentado por inyección electrónica que entrega 11.4 caballos de potencia y un par motor de 10.5 NM.
En la parte ciclo la Hero GlamourX es un poco austera con freno de disco adelante con sistema ABS y freno de tambor trasero, las suspensiones son tradicionales en el eje delantero y de brazo doble atrás y sus rines son de aleación en 18 pulgadas.
India por el mercado de los 125 CC
Las marcas indias continúan sorprendiendo al mundo con sus novedades en un cilindraje que no es común para ellos, pero que saben que es necesario en otras latitudes y por lo que vemos en motos como esta GlamourX, Hero va por todo; por el momento esta nueva unidad inicia su venta en casa a un precio de ₹ 89.999 Rupias y se espera que muy pronto salga a otros mercados. ¿Te gustaría que llegara a Colombia?