lista para liderar el segmento Naked de las grandes ligas
Honda Colombia está haciendo las cosas bien, y es que, en los últimos meses, la marca del ala dorada, ha realizado un muy buen trabajo actualizando su portafolio en todas las cilindradas, ahora con la sorpresa de su ingreso confirmado al mercado nacional de la CB1000 Hornet a través de sus redes sociales.
La Avispa reina aterriza en nuestro país
Lo más llamativo de la honda CB1000 Hornet es sin lugar a dudas su propulsor de 4 cilindros en línea que se niega a decir adiós en tiempos restrictivos y de extinción de estos motores. El bloque además es un DOHC de 1000 CC 16 válvulas, refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica programada multipunto, que entrega 151.7 caballos de potencia a las 11.000 RPM (la versión SP por su parte sube hasta los 157.1 caballos) y el torque alcanza los 104 Nm a 9000 RPM y 107 en la versión SP. La transmisión es mecánica de 6 velocidades con clutch asistido anti rebote y viene con modos de manejo.
Ciclística Hornet
Más allá de la visual altamente robusta e imponente, estilo streetfighter, la Honda CB1000 Hornet equipa muy buenos componentes en su parte ciclo como suspensiones delanteras de barras invertidas de 41 mm de diámetro firmadas por la marca SHOWA, que también ponen su firma en el monoshock trasero anclado al basculante Pro-link, que brinda 138 mm de recorrido. Los frenos Nissin son de anclaje radial adelante donde muerden dos discos de 310 mm de diámetro, mientras que atrás la pinza de un solo pistón actúa sobre un disco de 240 mm de diámetro. La capacidad de combustible es de 17 litros y el peso en orden de marcha es de 211 kilogramos, beneficiando así el balance peso/potencia.
La unidad CB1000 Hornet SP tiene un plus en su parte ciclo, pues su monoshock trasero es de referencia Öhlins y el sistema de freno delantero cambia a la firma italiana Brembo.
Aditamentos top
La nueva Honda CB1000 Hornet viene con pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad, iluminación full LED, modos de manejo estándar, rain, sport y 2 user personalizables por el piloto, el tablero además posee conectividad Honda RoadSync junto con puerto de carga USB, mientras que por confirmar están elementos extra como el quickshifter bidireccional debido a que en la versión SP viene por defecto.
Colores, versiones y precio por confirmar
A la fecha Honda Colombia no ha confirmado los colores base de la CB1000 Hornet, pero se espera que llegue en los tonos Gris Iridium, Blanco Glare y Rojo Grand Prix, mientras que el tono Negro Ballistic Metalizado con rines dorados, queda reservado para la versión SP, la cual tampoco ha sido confirmada, pero es la protagonista de la publicidad de Honda Colombia en sus redes.
Finalmente, el precio es otro ítem que nos deja en suspenso pues en Europa se ubica como una de las motos de alta cilindrada con mejor relación precio/prestaciones en su segmento, así que estaremos atentos a su debut oficial.