Aunque Royal Enfield con su nuevo motor Sherpa 450 ha iniciado un relevo generacional, los «Gunners» quieren mantener por un período más extendido su Scram que actualmente es 411 y han decidido darle unos cuantos centímetros cúbicos que también se reflejan en unas cifras de potencia y par aumentadas y aunque su debut oficial es en enero de 2025, a continuación, te contamos datos preliminares de la Scram 440 que debutará pronto.
Esta es la Scram 440 que debutará oficialmente en enero del 2025
Más versatilidad para la Scram 440
La unidad Scram se ubicó rápidamente como una gran favorita de los motociclistas que buscaban una moto que funcionara como una gran compañera de día a día y que a su vez siguiera siendo una aventurera digna, siendo la Scram 411 la muestra de ese gran equilibrio, pero el adelanto de la Scram 440 dio una gran sorpresa a los asistentes del evento ‘Motoverse’ de Royal Enfield ya que se esperaba que la nueva Scram portará el nuevo motor Sherpa 450, pero los directivos en Royal argumentaron que con la Scram 440 podrían seguir ofreciendo una moto muy versátil y a un precio muy atractivo con un poco más de potencia.
El motor monocilíndrico de carrera larga refrigerado por aire/aceite ahora sube en cubicaje de 411 CC a 443 CC y las cifras oficiales que se revelaron de ‘voz a voz’ mencionan que la Scram 440 sube en potencia un 4.5% (llegando hasta los 25,5 caballos aproximadamente) y el torque se incrementó en un 6.5% (34 Nm aproximadamente). El gran plus mecánico está presente en su nueva transmisión que ahora cuenta con una caja de 6 velocidades.
EICMA 2024
Durante la presentación se reveló que algunos elementos recibieron sutiles detalles para mejorar el comportamiento de la moto como refuerzos en partes del bastidor y unas pinzas de freno más potentes, preservando la ciclística prácticamente intacta en cuanto a suspensiones y demás.
Nueva versión con rines de aleación
Dentro de lo más llamativo que se observa de la nueva Scram 440 es una versión que equipa rines de aleación de 10 aspas con medida de 19 pulgadas adelante y 17 atrás en las variantes de color ‘FORCE’ (Force Blue, Force Grey, y Force Teal) mientras que las variantes de color ‘TRAIL’ siguen conservando los rines de radios en las mismas medidas, los colores para la versión Trail son: Trail Blue y Trail Green.
Despliegue mundial en enero de 2025
Royal Enfield iniciará el 2025 con la mejor actitud y allí hará el lanzamiento oficial de la Scram 440 para su país natal y posteriormente las demás regiones, donde se conocerá la ficha técnica definitiva y detalles extra de una moto hecha para todos los días.