La familia de las “flechas negras” sigue creciendo.
Aprovechando la base de la KTM Duke 125, cuya producción está en manos de Bajaj en India, la marca sueca, que también hace parte del mismo grupo empresarial, decidió dar vida a la más pequeña de la familia Svartpilen, nombre tan extraño como lo es el estilo de estas particulares motos que mezclan tintes de moto urbana con trazos y características de motos de campo, en un diseño bastante inconfundible, donde impera el minimalismo de sus formas.
La moto inicialmente se venderá en Europa, por ahora no sabemos si llegará a Colombia
La nueva “flecha negra”, traduciendo su nombre al español, viene tan bien preparada como sus hermanas mayores en cuanto a chasis, suspensiones, frenos y motor, siendo este último el mismo monocilíndrico de la Duke que rinde 15 caballos y que está homologado para cumplir la normativa Euro 5, por lo cual seguramente también destacará en cuanto a eficiencia en consumo de combustible y bajas emisiones. El torque disponible se queda en 12 Newton metros, por lo que no se pueden esperar aceleraciones de infarto, pero tampoco esa es la idea en una moto pensada para los que apenas comienzan a ganar experiencia en dos ruedas y para los cuales será muy valioso contar con el ABS que permitirá aprovechar con total seguridad el eficiente sistema de frenos de Brembo con pinza radial y un disco de buen diámetro adelante.
Desde el mes de febrero la moto está disponible en las vitrinas del viejo continente
La suspensión como es normal en Husqvarna, es de muy buena calidad, con material de la marca WP Apex, la iluminación es led y al igual que el tablero mantiene el mismo esquema de sus hermanas, siendo señas de identidad muy inconfundibles de esta familia tan especial, donde además se conserva la parrilla sobre el tanque de combustible, que es otro aspecto bastante particular en las “flechas negras”.
En cuanto a ruedas, calza las Pirelli Scorpion Rally STR, que se ven muy bien montadas en los aros de radios que son característicos de la familia y que incitan a salir del asfalto para explorar nuevos territorios. Esa es la combinación que ofrece esta moto de formas esbeltas y manubrio ancho, cuyo peso es de 146 kilos sin combustible, donde las calles de la ciudad son su entorno natural, pero no se asusta al pisar la tierra.
MOTOR
Tipo : Monocilíndrico de cuatro tiempos
Diámetro x carrera : 58 x 47,2 mm
Cilindrada : 125 cc
Relación de compresión : 12,8:1
Potencia máxima : 14,7 CV a 9.500 rpm
Par máximo : 12 Nm a 7.500 rpm
Alimentación : Inyección
Refrigeración : Líquida
Sistema de arranque : Eléctrico
Sistema de encendido : Bosch EMS
Embrague : Multidisco en baño de aceite, accionamiento mecánico
CHASIS
Tipo : Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
Suspensión delantera : Horquilla WP APEX 43 con recorrido de 142 mm
Suspensión trasera : Amortiguador WP APEX con 142 mm de recorrido
Freno delantero : Pinza de cuatro pistones con anclaje radial y disco de 320 mm de diámetro, ABS de doble canal Bosch 10.1MB
Freno trasero : Pinza flotante de un pistón y 230 mm de diámetro, ABS de doble canal Bosch 10.1MB
DIMENSIONES Y PESOS
Altura del asiento : 835 mm
Peso en seco : 146 kg
Capacidad del depósito : 9,5 l.
5 comentarios
Cuota inicial.? Yensual valor de la moto
Cual es el cisgo de esa moto
¿?
Cuánto cuesta?
Por ahora esta versión no ha llegado a Colombia. Por tal motivo no tenemos datos de precio.