Hero suma a su proceso de actualización de 4 válvulas a su deportiva de 160 CC, la Hunk 160R 4V y tal como sucedió con la Xpulse 200 4V, la marca aprovechó para pulir otros detalles y así destacarla como la mejor moto en su segmento y a continuación, te los contamos.
Hero Hunk 160 4V, la más rápida del segmento
La marca india destaca en la nueva Hunk 160R 4V su ímpetu a la hora de acelerar y alcanzar esas velocidades de referencia que tanto llaman la atención al momento de adquirir una máquina de estilo deportivo-urbano; Logra el pique de 0-60 km/h en 4.4 segundos, con lo cual las salidas en los semáforos para escapar del tráfico y una entrada segura a la autopista están aseguradas.
Gracias a la actualización en su motorización que ahora pasa a 4 válvulas y que adicionalmente recibe refrigeración asistida por aceite, hacen que el monocilíndrico de 163.2 CC de inyección electrónica logre un par de caballos extra logrando rozar los 17 caballos de potencia junto a un refinado torque de 14.6 Nm, Con éstas cifras se puede interpretar porque la marca la posiciona como la más rápida del segmento de los 150-160 CC (de motor enfriado por aire/aceite) ya que también destaca por ser la más liviana, parando la báscula en los 144 kilogramos de peso en seco.
Mejoras dinámicas
Hero fue más allá con la nueva Hunk 160R 4V, ya que la dotaron con una nueva suspensión delantera invertida KYB con barras de 37 mm de diámetro para brindar al piloto mayor confort y seguridad al rodar alegremente, atrás se conserva el monoamortiguador de ajuste en precarga de 7 posiciones.
En el apartado frenos se conservan los discos de pétalos en ambos ejes en medidas 276 mm de diámetro adelante y 220 mm de diámetro atrás, frenada que se apoya en un sistema de ABS monocanal en la rueda delantera.
Look y aditamentos ‘R’
Con un propulsor más alegre, la Hunk 160R 4V también merece una visual más alegre, por eso Hero decidió instalarle un nuevo sillín doble nivel de dos piezas independientes, el tanque fue ligeramente modificado para lograr líneas más deportivas, también cuenta con una nueva quilla que protege la parte baja del motor y complementa la visual donde porta con orgullo un gran ‘4V’ para destacar la nueva tecnología en la Hunk 160R 4V y llega en dos paletas de colores muy acertadas: Hunk 4V SR Black (Street Racer Black) donde predominan los tonos oscuros estilo mate con detalles en rojo mientras que la configuración Hunk 4V NR Green (Nitro Racer Green) llama mucho la atención con una combinación en azul oscuro y verde neón; en ambas combinaciones destaca el dorado de las barras invertidas, así como el dorado en la cabeza de la culata del motor.
En cuanto al equipamiento la Hunk 160R 4V renovó su tablero que sigue siendo digital pero ahora más elegante con fondo negro y letras blancas, con iluminación invertida para que siempre puedas ver la información, además el tablero viene con conectividad bluetooth para enlace a teléfono celular con alerta de llamadas.
Precio
Llegando al mercado colombiano a un precio de COP $10.490.000 pesos, Hero sigue demostrando que es una marca que ofrece un gran equilibrio costo/beneficio, pues la Hunk 160R 4V destacando como la más rápida de su segmento, cuenta también con un equipamiento que la mayoría de sus rivales no poseen. Desde ya pueden acercarse a su concesionario de la red Hero más cercano para adquirir la nueva Hunk 160R 4V.