El regreso de una leyenda.
El nombre ‘Tornado’ se forjó un legado en Latinoamérica siendo una moto doble propósito que para su debut en 2001 llegaba en 250 CC, se destacaba por ser una moto muy resistente, con buenas capacidades todoterreno, de bajo mantenimiento y de un consumo de combustible muy contenido, por lo cual cautivó el corazón de muchos moteros amantes del barro y de otros apasionados a los largos viajes; Más adelante la Tornado 250 sería relevada por la muy conocida XRE 300 y justo cuando creíamos que el nombre ‘Tornado’ quedaría solo en nuestra memoria, Honda Brasil ha presentado oficialmente en el Festival de Interlagos la XR300L y a continuación te contamos la información preliminar de este apasionante modelo.
El circuito de Interlagos fue el escenario para mostrar la nueva Honda XR300L Tornado.
Tornado en todo su esplendor
Honda se esmeró bastante en el aspecto estético de la nueva XR300L Tornado, con unos tramos muy bien pulidos y con una cierta semejanza a la unidad europea de su mismo cubicaje, pero con la identidad propia que le ha caracterizado, la unidad presentada porta el esquema de colores Blanco/Rojo icónico de Honda con rines en tono negro que le terminan de lucir muy bien, se percibe mucho más robusta que su antecesora de 250 CC y más agresiva.
Nuevo motor
El propulsor es el mismo que utiliza su hermana la XRE 300 Sahara y la CB300F, un monocilíndrico OHC de 293.52 CC de 4 válvulas alimentado por inyección electrónica y refrigerado por aire/aceite; Aunque Honda Brasil no ha dado los datos técnicos oficiales de la nueva XR300L, se espera que sean muy similares o los mismos de la Sahara 300, es decir 24.8 caballos de potencia y 26.5 Nm de torque. Este nuevo propulsor ahora se une a una transmisión de 6 velocidades con un clutch asistido antirebote.
Tecnología actual para la XR300L Tornado
La nueva Tornado 300 cuenta ahora con iluminación full LED y con ABS (sin conocer aún si será desconectable), en la parte ciclo poco se ha compartido ya que la marca hará una presentación más detallada en los próximos días, pero se sabe que porta rin de 21 pulgadas adelante y que en la parte trasera contará con una llanta más ancha (punto que se le criticaba a la Tornado 250) El clúster de instrumentos en LCD de contraste negativo es más discreto que el de la XRE 300 Sahara, algo muy común en estas unidades orientadas un poco más a la sencillez y el disfrute fuera del asfalto.
Honda Brasil aprovechó el Festival de Interlagos, para dar a conocer las novedades que llegarán a su mercado. La Tornado estará en vitrinas del país carioca en el mes de Julio
Por el momento solo en Brasil
El país ‘carioca’ será quien primero disfrute de la nueva XR300L Tornado, generando una gran expectativa en el mercado latinoamericano y en el colombiano claramente, aunque la unidad Sahara 300 aún no se presenta en nuestro territorio, se espera que ambas unidades lleguen a nuestro país, siendo la saga Tornado muy querida donde aún quedan muchísimas unidades 250 rodando en nuestras carreteras. Los mantendremos informados de todos los detalles que se conozcan de la nueva XR300L Tornado, así que no se despeguen de La Revista De Motos.
3 comentarios
Como siempre, los comerciantes importadores que gozan de vivir en la usura de colombia..no tardarán en exigir por esta Bella máquina …unos U$ 9.500..osea aprox $40′ millones de de devaluados pesos colombianos!!
Yo quiero comprar una
Ojalá llegue a Colombia