Honda CBR1000RR-R Fireblade SP llega a Colombia

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Honda CBR1000RR-R Fireblade SP llega a Colombia

Sigue el despliegue de nuevos modelos del ala dorada en Colombia, se presentó la unidad superdeportiva más radical en nuestro territorio: La Honda CBR1000RR-R Fireblade SP y si crees que son muchas ‘R’ en una moto, a continuación, te contamos porque las puede llevar con orgullo.

Honda CBR1000RR-R Fireblade SP

Motor de 4 cilindros en línea y alerones aerodinámicos

El corazón de la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP es un tetracilíndrico en línea que ha logrado sobrevivir en éstos tiempos, motor de configuración DOHC de refrigeración líquida, 16 válvulas, de inyección electrónica programable multipunto y con un novedoso sistema de gestión de acelerador electrónico doble patentado por Honda (TBW), donde cada circuito de acelerador rige sobre 2 de los 4 cilindros para así gestionar más eficientemente el suministro de combustible y mejorar a la vez la respuesta del motor en diferentes situaciones de la conducción.

El motor entrega unos increíbles 217 caballos de potencia a 14.000 RPM junto a un par de 113 Nm a las 12.000. dejando en claro que ésta máquina es para pilotos experimentados pese a contar con un gran abanico de asistencias a la conducción.

Otro de los elementos ‘R’ en la nueva CBR1000RR-R Fireblade SP es el uso de winglets o alerones en su carenado heredados de la familia RC213V de MotoGP, los cuales dan un plus a la aerodinámica de la moto mejorando el agarre frontal y la tracción de la moto a altas velocidades.

La transmisión es manual de 6 velocidades con quickshifter bidireccional y la cereza del pastel es el sistema de escape específico Akrapovic que hace que la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP sea legal para transitar en cualquier ciudad o carretera sin perder el rendimiento que se requiere en el circuito.

Ciclística Superdeportiva

Continuando con los atributos Racing de la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP vamos con la parte ciclo, allí se destaca el nuevo basculante traído directamente de la RC213V, haciendo la moto más liviana y con una alta resistencia a las fuerzas torsionales.

Los frenos en esta versión SP van por cortesía de BREMBO, con pinzas de anclaje radial de 4 pistones adelante que muerden 2 discos de 330 mm de diámetro, mientras que en la rueda trasera una pinza de 2 pistones también de la marca italiana muerde un disco de 220 mm de diámetro.

Las suspensiones al ser versión ‘SP’ van encomendadas a Ohlins, en ambos trenes, con una horquilla invertida delante de barras de 43 mm, totalmente ajustable de referencia NPX S-EC, la cual brinda 125 mm de recorrido y atrás el monoamortiguador anclado al basculante Pro-Link de referencia TTX36 S-EC también es totalmente ajustable y brinda 143 mm de recorrido.

Los rines de aleación ligeros de 17 pulgadas calzan llantas o cubiertas Pirelli Diablo Supercorsa SP en medidas 120/70 adelante y 200/55 atrás. El peso en orden de marcha de la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP es de 201 kilogramos y tiene 16.5 litros de capacidad de combustible con un consumo estimado de 6.7 litros por 100 kilómetros recorridos.

Asistencias personalizables en la CBR1000RR-R Fireblade SP

Tanta potencia en una motocicleta requiere habilidad, pero Honda sin embargo va un paso adelante y ha incorporado un gran paquete electrónico en la CBR1000RR-R Fireblade SP para que sea una moto única en diferentes momentos, iniciando por los modos de manejo estándar junto a los personalizables, donde se puede elegir entre diferentes niveles de intrusión del control de tracción, la retención de freno del motor, control antiwheelie y los modos de potencia; El ABS también es configurable donde se incluye el modo circuito, el cual deshabilita por completo el ABS trasero.

Mediante la nueva pantalla TFT de 5 pulgadas además se puede ingresar el peso del piloto para ajustar automáticamente la precarga de los muelles en las suspensiones, y finalmente incluye de serie un sistema de amortiguador de dirección Honda de 3 niveles. Y para proteger el motor, Honda ha equipado un sistema de autocuidado en la CBR1000RR-R Fireblade SP que baja la línea roja de la moto a las 8000 RPM hasta que la moto alcance su temperatura óptima de funcionamiento.

Honda va por todo

La marca del ala dorada en nuestro país está dispuesta a conquistar todos los segmentos en nuestro país y todo ha sido evidenciado en los más recientes lanzamientos incluyendo esta nueva CBR1000RR-R Fireblade SP, la cual solo está disponible en el color Rojo Gran Prix que nos recuerda a los trajes de competencia de la marca. Para conocer su precio y disponibilidad debes acercarte a un concesionario Honda y honda Dream más cercano o asistir a la Feria de las 2 Ruedas donde muy probablemente estará presente.

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