Durante el primer test de pretemporada, que se realizó en Catalunya, hubo unos invitados muy particulares, se trata de los pilotos estadounidenses que corren en la categoría King Of Bagger. Ante tal presencia inusual, se supo que en el 2025 estará Harley Davidson presente en MotoGP.
Así fue como se dejaron ver en Catalunya los protagonistas, motos y pilotos con los que Harley Davidson presente en MotoGP 2025
Así pues tendremos un ingrediente adicional para la nueva temporada, que seguramente hará que los «gringos» se vinculen un poco más con el espectáculo que ofrece MotoGP.
Recordemos que el campeonato ha cambiado de dueño y con ello, muy seguramente, veremos cambios en muchas de las actividades tradicionales.
Desde nuestro punto de vista, esta implementación es una muy buena idea, pues la marca Harley Davidson podrá expandir sus horizontes y los que hemos visto correr a estas enormes motos, disfrutaremos de un poco más de acción en los Grandes Premios.
Por ello estar en el test en Barcelona ha sido importante, no solo para alimentar a la prensa, también para crear curiosidad en el ambiente del mundial.
Harley Davidson presente en MotoGP 2025
Las motos con las que corren estas carreras son las Road Glide. Si bien por el momento no han dado más dato, solo saber que ellas estarán allí ya genera un boom entre la prensa y los seguidores de MotoGP y de las Baggers.
Por el momento el acuerdo de Dorna solo incluye a las Harley Davidson, no se ha dicho nada de las Indian.
Las HD Road Glide de carreras tienen un chasis y motor de serie, modificado. El peso se ha reducido gracias al uso de fibra de carbono y también poseen suspensiones y escape preparados para las carreras y llantas de Dunlop.
Junto a los pilotos del equipo de fábrica, participaron en el test varios ex pilotos mundialistas como Randy Mamola, Simon Crafar, John Hopkins y Marco Melandri. Todos ellos probaron las Harley-Davidson Road Glide de competición y disfrutaron de unas sensaciones muy diferentes a las que habían sentido hasta ahora con una moto de carreras.
Aquí los dejamos con las declaraciones de los pilotos que pudieron rodar sobre las motos estadounidenses:
Randy Mamola: “El par es sorprendente y su suavidad también. Por esto estoy enamorado de las motos desde que tenía 12 años. Es una maldita moto de carreras. Todo es tan dulce en esta moto, todo está en el lugar correcto. Y frena realmente bien. La transmisión es una locura y muy suave. Simplemente es una gran moto”.
Simon Crafar: “Simplemente lo estaba disfrutando y tratando de entender cómo funcionaba porque es algo muy diferente. Cuesta mucho entenderlo. El motor es asombroso y me encanta su sonido. El motor es tan bueno. Es irreal y ahora quiero una moto de calle como esta”.
John Hopkins: «Amigo, ¡fue tan divertido! ¡Fue tan bueno! Simplemente sentirlo. Estaba rodando tieso, pero se manejaba tan bien y era tan salvaje».
Marco Melandri: “Mis vueltas fueron mejorando cada vez más. Una vez que probé el ángulo de inclinación, me sentí mucho mejor. No es tan pesada ni tan grande cuando la conduces. El motor y el par son increíbles”.