De la mano del Grupo UMA, la marca británica se ha fortalecido fuertemente en Colombia contando con un portafolio completo y muy nutrido, la familia aventurera tricilíndrica la Tiger 900 GT y la Tiger 900 Rally Pro, dan la bienvenida a la Triumph Tiger 900 GT Pro. Así que no te desconectes, para que conozcas las cualidades de la novedad y recuerdes lo que tienen para ofrecer las otras motos de la familia Tiger 900.
Tiger 900 GT Pro Motor más potente y eficiente
El refinado bloque tricilíndrico en línea T-Plane recibió un ‘power-up’ en sus cifras de potencia y par, entregando unos generosos 108 caballos de potencia a las 9500 vueltas y un par motor de 90 Nm a las 6850, además del aumento en cifras.
Para alegría de muchos, los ingenieros ingleses lograron reducir el consumo de combustible hasta en un 9% gracias al nuevo mapeo electrónico que beneficia la entrega en todo el rango de revoluciones y la revisión del sistema Ride By Wire, logrando conservar el icónico sonido gracias al sistema de escape 3 a 1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida lateral elevada.
Recordemos que las unidades Tiger 900 junto a la radical Tiger 900 Rally pro que se comercializan actualmente en el país, también fueron beneficiadas en estos aspectos.
Ergonomía revisada
El nuevo asiento más plano ofrece un mayor confort para esos largos viajes, beneficiando al mismo tiempo la conducción de pie, con tecnología calefactable al igual que la Tiger 900 Rally Pro, el asiento se puede configurar en altura en 20 mm y Triumph ofrece un asiento opcional 20 mm más bajo brindando así una reducida altura del asiento al piso de 800 mm para personas de tallas un poco más contenidas.
Para complementar el conjunto, el nuevo sistema de montaje amortiguado del manillar brinda más comodidad para la conducción.
Equipada hasta el tope
Como ya es tendencia en Triumph, la Tiger 900 GT Pro ofrece un gran paquete de asistencias electrónicas y amenidades que la hacen la compañera de ruta perfecta.
ABS optimizado para curvas y control de tracción con IMU de medición inercial, modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off-Road y el modo configurable ‘Rider’ (ya que el modo adicional Off-Road Pro solo está disponible para la Tiger 900 Rally Pro).
La iluminación es totalmente en tecnología LED, incluido el característico faro DRL de corte agresivo, también equipa de serie el Asistente de cambio Triumph (quickshifter), puños, interruptores retro iluminados, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos.
En materia de seguridad frenos monobloque de la saga Brembo Stylema de alto desempeño. Suspensión delantera de alta calidad Marzocchi con barras invertidas de 45 mm de diámetro con ajuste y 180 mm de recorrido y monoamortiguador trasero con rebote y precarga ajustables y 170 mm de recorrido, ofreciendo suavidad en el asfalto y un buen desempeño fuera de este para enfrentar terrenos irregulares.
Las suspensiones SHOWA quedan reservadas para la Tiger 900 Rally Pro, con 240 mm de recorrido en la rueda delantera y 230 mm en la rueda trasera, para quienes buscan el mejor desempeño en terrenos muy complicados.
La Triumph Tiger 900 GT Pro calza cubiertas Metzeler Tourance de grabado mixto en rines de aleación, con medidas 150/70/17 atrás y 100/90/19 adelante, para un gran confort y excelente tracción sobre el asfalto, conservando capacidades off-road cuando se requiera.
Te Puede Interesar
Finalmente, La saga Triumph Tiger 900 incluiyendo la Tiger 900 GT Pro y la Tiger 900 Rally Pro, ofrecen un peso en seco equilibrado entre los 222 y los 228 Kilogramos.
La capacidad de combustible es de 20 litros (5.3 galones aproximadamente) para rodar muchos kilómetros sin la preocupación de estar pendientes de las estaciones de gasolina.
Además, Triumph ofrece intervalos de servicios de 10.000 kilómetros o 12 meses para que vivas aventuras ininterrumpidas.
Familia Tiger 900 más fuerte que nunca
Con la llegada de la unidad Tiger 900 GT Pro, Triumph amplía el abanico para cubrir las diversas necesidades de sus usuarios, ofreciendo lo mejor del segmento con un balance ideal entre desempeño y conducción.
Este modelo puede ser una compañera ideal incluso para el día a día mientras que la Tiger 900 GT Pro sube un poco en cuanto a equipamiento y confort para largos viajes y quienes buscan el lado más extremos de la familia, pueden decantarse por la Tiger 900 Rally Pro, donde ningún terreno será obstáculo para disfrutar tus viajes.